miércoles, 22 de abril de 2015

Fecode ratificó paro nacional indefinido para este miércoles

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), confirmó este martes que luego de 50 días de negociación con el Gobierno Nacional, no encontraron respuestas de fondo a sus peticiones, por lo que a partir de este miércoles se irán a paro nacional indefinido.
“Nos ratificamos en que la hora cero se inicia mañana 22 de abril, eso significa que habrá suspensión de la actividad laboral de los maestros, los protagonistas seremos 334.000 educadores y educadoras se Colombia", indicó Luis Gruber, presidente de Fecode.
El dirigente gremial explicó que en todo el país habrá más de 900 manifestaciones, al tiempo que informó que habrá desplazamientos desde la Plaza de Toros La Santa María hasta el Ministerio de Educación en la capital.
Asimismo, comunicó que los sindicatos de la Fiscalía, de la Rama Judicial y del Sector Salud, además de trabajadores y profesores de la Universidad Nacional, se unirán al paro indefinido, mientras que la Aerocivil confirmó la aplicación del ‘Plan Reglamento’, en apoyo a sus reclamos.
Adicionalmente, aclaró que este cese de actividades que afectará a cerca de 9 millones de estudiantes en todo el país, al tiempo que explicó que en el punto del incremento salarial, el Gobierno propone un ajuste del 10%, mientras que ellos solicitan el 28%.

El Ministerio de Educación canceló en la noche de este martes una rueda de prensa que tenía organizada para las 7:00 de la noche, por lo cual se espera un pronunciamiento de la entidad en el transcurso del miércoles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger