domingo, 26 de abril de 2015

Este lunes maestros de todo el país marcharán en Bogotá

Marcha estudiantil
El paro sigue aunque ministra de Educación ofreció reanudar diálogos.
Una gran movilización de maestros que vienen de varias regiones del país se llevará a cabo en Bogotá este lunes en la mañana. La marcha iniciará en el Parque Nacional y se extenderá hasta el Ministerio de Educación, donde realizarán una gran manifestación.
A la cita se espera que asistan cerca de 80 mil maestros, a la que se sumarán otros trabajadores estatales.
En la jornada, las directivas de Fecode iniciarán la recolección de un millón de firmas que presentarán al Presidente Juan Manuel Santos, para presionar la renuncia de la ministra de Educación.
Sin embargo, la jefa de la cartera Gina Parody, ofreció reanudar los diálogos siempre y cuando no se suspendan más las clases en los colegios. De hecho aceptó revisar la propuesta de un aumento salarial de los docentes.
Por su parte el presidente Juan Manuel Santos aseguró el sábado que el gobierno está atento a iniciar un diálogo con los maestros, pero señaló que también tiene que garantizar que los menores no pierdan clases.

“A los maestros tenemos que ayudarles a tener una mejor capacitación, un mejor ingreso, los maestros deben convertirse en el núcleo de nuestro progreso (…) pero un día perdido en la educación de un niño, es un día que no se recupera después y es un daño permanente para la sociedad, para ese niño, para las familias”, indicó el jefe de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger