miércoles, 22 de abril de 2015

Contundente inicio del Paro Nacional del Magisterio

Maestros y Maestras de todo el país dieron una respuesta contundente en el inicio del Paro Nacional Indefinido, convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, desde este miércoles 22 de abril. El reporte de los sindicatos filiales de Fecode confirmó una asistencia masiva en todas las capitales y municipios.
En Bogotá, fue una marcha determinante, con la presencia de más de 20.000 docentes de esta ciudad que caminaron desde la Plaza Santamaría al Ministerio de Educación, donde reafirmaron su compromiso con la lucha para lograr el éxito del Pliego de Peticiones. Casanare, La Guajira, Magdalena, Valle, Antioquia, Córdoba, Tolima, Huila, Putumayo, Bolívar, Norte de Santander, Atlántico, Meta, Boyacá... educadores y educadoras en cada municipio del país se sumaron al Paro con sendas movilizaciones. Además, recibieron en toda Colombia el especial respaldo de estudiantes, padres de familia y la comunidad en general, quienes reconocen que las peticiones son justas, pues son por una férrea defensa de la educación pública. Así mismo, otros sectores de trabajadores se unieron en el Paro Nacional Estatal organizado por las tres centrales obreras.
Las amenazas de la Ministra lejos de amedrentar a los docentes enardecieron sus ánimos de lucha. La disposición al Paro se mantiene en firme para los próximos días y hasta que no haya acuerdos positivos. Para mañana jueves 23 de abril habrá nuevas actividades en las ciudades y municipios. Porque en el país, la mayoría de los salarios de los maestros apenas si supera el millón de pesos, mucho menos alcanza los 2 millones de pesos y está lejos de hacerlo por culpa del actual sistema de ascensos; trabajan más de 8 horas diarias; y, especialmente, no cuenta con salud privilegiada porque el servicio cada vez está peor. Cabe destacar que no se está vulnerando el derecho a la educación de los niños y niñas.
El Paro Nacional del Magisterio se mantiene en firme y es de carácter indefinido. FECODE continúa en disposición al diálogo. Pero le exige al Presidente de la República que se apersone de la situación y proponga soluciones prontas, concretas y factibles a los puntos contenidos en el Pliego.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger