lunes, 20 de abril de 2015

Carta a la UPN: Por Carlo Carrillo; Preso político del caso Lebrija

784
El pasado 25 de febrero del 2015, un grupo de personas de la Universidad Pedagógica Nacional, entre estudiantes y profesores, acompañaban la Audiencia Pública del Caso Lebrija, producto de un presunto montaje judicial en la ciudad de Bucaramanga para el año 2012, en el cual Carlo Carrillo (profesor egresado de la UPN), es hoy preso político y cumple  2 años y 6 meses privado de la libertad junto con 5 estudiantes más. En esta ocasión el profesor nos compartió la siguiente carta en la que narra con gran emoción algunos momentos que vivió en la Universidad como estudiante. Una carta llena de nostalgia, donde las risas con compañeros y profesores, las anécdotas y los mejores recuerdos son protagonistas del agradecimiento a la “Educadora de Educadores” por permitirle ser un orgulloso maestro hijo de la Pedagógica.
Aunque dicha audiencia no culminó el mismo día, fue propuesto darle continuidad aproximadamente 20 días después, pero como es común en el caso, se ha venido aplazando las fechas; tanto así, que hoy, 15 de abril del 2015, pasados casi  dos meses de su inicio, no se ha dado continuidad a la audiencia ni al caso en general; pues ésta es una más de las irregularidades que presenta el Caso Lebrija. El proceso ha estado a pocos días de culminar por vencimiento de términos, pero solo hasta esos últimos momentos es que aparecen mecanismos para que el caso continué. Es así como luego de 2 años y 6 meses de prisión, no se ha logrado dar solución jurídica a los compañeros y compañeras implicadas, cometiéndose faltas al debido proceso.
Los familiares de Carlo, Cristhian, Alexis, Diego, Erika y Xiomara  siguen en espera de su libertad, y aunque son fuertes, cada día que pasa es un calvario, pues no poder contar con su presencia física es un dolor inmenso. Y por si fuera poco, la visita a la cárcel no es nada fácil, puesto que ninguno de ellos viven en Bucaramanga. Cada vez que deseen ver a sus familiares, deben costear el viaje hasta la capital santandereana.
Se espera que para el lunes 27 de abril del 2015 se realice la continuación de la audiencia, pues es esa la última fecha que han manifestado quienes llevan el proceso.

Aquí les compartimos el mensaje de Carlo a la UPN.
001

002
003

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger