miércoles, 4 de marzo de 2015

(Vídeo) Mario Hernández: Financiamiento público (Tercer eje programático)

La Universidad Nacional de Colombia, por su naturaleza estatal, requiere financiamiento por parte del Estado. Su funcionamiento no debe depender de la venta de servicios.

1 comentarios:

Benhur Chica Giraldo dijo...

CARTA ABIERTA

Señores:
Mesa de Conversaciones por la Paz.
Permítanme presentarles el blog http://www.losplanosdelapatriaanhelada.org/ (fruto de, 50 años, estudios y reflexiones de vida académica) el cual contiene: 1) REVOLUCION CIENTIFICA-TECNOLOGICA PARA EL DESARROLLO NACIONAL: Con base en la Teoría de los Sistemas Auto- organizados, se establece una Propuesta para desarrollar en todos los aspectos, los países tercermundistas, en un lapso máximo de 10 años. La confiabilidad de ésta aseveración está sustentada por los siguientes hechos: En el año 1.982, el autor publicó en la Revista DOS MUNDOS el artículo: "La Urgencia de una Política Tecnológica" (N° 6, p.p. 19-21, Viena), cuyas ideas centrales son análogas a las descritas en el citado blog. Tailandia, Taiwan, Singapur y Corea, países que en la década del 80 tenían un desarrollo equiparable al colombiano, adoptaron una política nacional similar a la diseñada en dicho artículo, y hoy en día son naciones pujantes que compiten con todas las potencias industrializadas, en todos los mercados del mundo; y cada uno tiene un P.I.B. superior a 6 veces el de Colombia. Todo lo anterior demuestra la factibilidad de ésta Propuesta. 2) DIAGRAMA DE FLUJO DE LA PAZ y DECALOGO DE LA PAZ: 10 preceptos fundamentales para obtener la paz en Colombia en un término de 3 meses. ¡ Quién lo creyera? pero - hay que leerlo para creerlo -. 3) PROPUESTA DE REFORMA A LA EDUCACON DEL NIÑO EN SU MAS TIERNA INFANCIA: Propuesta para obtener un colombiano probo, digno de amar y ser amado, sustentada por el Anexo : *PSICOANALISIS Y PEDAGOGIA FORMATIVA, 4) PROPUESTA DE REFORMA ACADEMICA: La cual pretende formar profesionales (médicos, abogados, ingenieros, etc.) a la edad de 18 años -mayoría de edad- y financiada por el Estado.
El contenido del citado blog, puede ser considerado como la antítesis de la tesis que Uds. están intentando proponer para conseguir la paz. Un debate entre estos dos elementos dialécticos, podría ser muy constructivo para encontrar una síntesis que nos conlleve a una paz verdadera.

Cordial saludo:
Benhur Chica G.,
M.Sc. Profesor Jubilado U. N.,
-véase en Google-

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger