jueves, 19 de marzo de 2015

Trabajadores de la salud y docentes inician jornada de marchas

Trabajadores de la salud y docentes inician jornada de marchas
Según Fecode, las manifestaciones son la antesala de un “inminente” paro del magisterio. Sindicatos exigen mayores garantías laborales.
Pese a que el Gobierno logró conjurar en las últimas horas el paro que adelantaba el gremio camionero desde hace 24 días, el Ejecutivo se enfrenta ahora a marchas programadas para este jueves por parte de educadores y trabajadores de la salud, en el marco del inicio de un cese de actividades.
Según voceros de Fecode (Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), las marchas buscan fijar un paro indefinido para pedir mayores garantías laborales. Se espera que a las manifestaciones se unan la USO, ADE y Asonal.
“El Gobierno segura que se enfrenta a una crisis financiera. Ante la caída mundial de los precios del petróleo, el presupuesto de la Nación podría verse afectado. El gobierno de Juan Manuel Santos (…) está hablando de congelar los salarios de los trabajadores del Estado, desfinanciar la educación pública en todos sus niveles, cerrar hospitales y una masacre laboral sin precedentes en el sector petrolero”, explica Fecode en un comunicado.
Frente a esto, la ministra de Educación, Gina Parody, sostuvo que los maestros tienen derecho a marchar pero que no deben afectar el servicio de educación, elevando un llamado para que se garantice el derecho a clase para los estudiantes.
“Colombia es un país donde no tenemos muchas horas de clase (en colegios) y cada vez que se ausenta el corazón de la educación, que son los maestros, tenemos menos horas de estudio para nuestros niños”, indicó Parody en diálogo con Blu Radio.
Por su parte, Héctor Alves, presidente de la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores, explicó que las marchas iniciarán desde las 7 a.m. y se concentrarán en las principales capitales del país.
“Reclamamos que en el Plan Nacional de Desarrollo permita la vinculación en planta de los trabajadores de la salud a los hospitales públicos del país”, indicó el líder sindical.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger