domingo, 1 de marzo de 2015

Estudiantes de secundaria se toman colegio de Bogotá

b_380_380_16777215_00_images_666colegio2.jpg
Un grupo de estudiantes acompañados de padres de familia realizan desde el día de ayer una toma del plantel educativo San Francisco de Asís, en el barrio Samper Mendoza de Bogotá, ya que peligra la salud de los estudiantes por el descontrol de palomas que habitan en los techos.
El colegio San Francisco de Asís, antes convento, después colegio femenino y finalmente colegio público mixto, fue declarado patrimonio histórico de la ciudad, al cual no le han invertido recursos para que los estudiantes puedan ejercer sus labores en un ambiente sano. La Secretaria de Salud desde hace más de un año pidió a la institución realizar las mejoras del plantel y cambiar los techos porque allí habitan palomas, que con sus heces y su plumaje generan enfermedades peligrosas.
Según medicinacultural.org las defecaciones de las palomas contienen componentes ácidos y sus “agentes infecciosos pueden ser protozoarios, hongos, bacterias, clamidias o virus”, que transmiten más de cincuenta enfermedades en los humanos como la psitocosis, la alveolitis alérgica extrínseca o la pasteurelosis o fowl cólera; y pueden causar la psitocosis u ornitosis, la histoplasmosis, criptococosis y la tuberculosis aviar; entre otras tantas infecciones.666colegio.jpg
El plazo que dio Secretaria de Salud para no cerrar el plantel vence hoy, pero los techos siguen iguales y los estudiantes tienen el temor de quedarse sin institución.
666colegio.jpg
Un padre de familia afirma que los trámites para arreglar este asunto vienen haciéndose desde hace más de un año, pero la burocracia se ha lanzado el problema de un lado a otro y no han dado solución. Secretaria de Educación dio un plazo perentorio de doce días para arreglar el problema, pero los estudiantes dudan de las instituciones.
Desde el día de ayer los estudiantes se asentaron con colchonetas y cobijas en las instalaciones de la institución como forma de protesta, para exigirle a las directivas del plantes y a la Secretaria de Educación, que les responda con su derecho a la educación y no los deje sin plantel educativo.
La personera del colegio dice que ninguno de los estudiantes tuvo conocimiento del caso hasta que llegó la Secretaria de Salud y decretó el plazo para el cierre del plantel. Ellos acusan a sus directivas de mantener eso en silencio y de no presionar al distrito para que les garantice su derecho a educarse.
Los padres de familia acusan a la Secretaria de Educación de no haber realizado la gestión a tiempo, antes de que fueran a cerrar el colegio, además dicen que no ha tenido la voluntad de generar los recursos para los arreglos de los techos, ya que los recursos propios de la institución no alcanzan y deben generarse recursos del distrito para dicho arreglo. Según indica uno de los padres de familia, esta gestión ya se había realizado, pero la Secretaria de Educación siempre puso la traba de la falta de recursos.
Los estudiantes en estos momentos se encuentran negociando con la Secretaria de Educación y las directivas para solucionar estos problemas. La Secretaría propuso arrendar un espacio para que los educandos continúen con las clases pero no han encontrado el espacio adecuado. Se espera que en las próximas horas haya una solución a este lamentable problema que deja a los estudiantes en vilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger