jueves, 19 de marzo de 2015

Cátedra: Revolución Cubana y Movimiento Estudiantil


El día martes 24 de marzo el Colectivo de Memoria Histórica 10 de Febrero, el cual hace parte del Proceso Nacional Identidad Estudiantil, realizará una cátedra abierta para encontrarnos a hablar, discutir y compartir acerca de lo que significó y significa la Revolución Cubana y el Movimiento Estudiantil Cubano para los procesos emancipatorios y transformadores de Nuestra América.
La invitación está abierta para todxs lxs que queremos rescatar los espacios de encuentro para el diálogo y la crítica en la Universidad y así mismo conocer nuestras posturas desde las diferentes perspectivas de lxs sujetxs que habitamos la universidad, así como avanzar en la construcción de la Memoria Histórica como elemento cohesionador, de reconstrucción del tejido social y además como bandera de lucha popular contra el olvido y por la reivindicación de la Vida Digna.
Día: Martes 24 de Marzo
Hora: 2:00 pm
Lugar: Primer Piso del Bloque 9 (en las escaleras del medio) - Universidad de Antioquia


2 comentarios:

Benhur Chica Giraldo dijo...

Señores:
Mesa de Conversaciones por la Paz.
Permítanme presentarles el blog http://www.losplanosdelapatriaanhelada.org/ (fruto de 50 años de estudios y reflexiones académicas sobre la problemática nacional) el cual contiene:
1) REVOLUCION CIENTIFICA-TECNOLOGICA PARA EL DESARROLLO NACIONAL: Con base en la Teoría de los Sistemas Auto- organizados, se establece una Propuesta para desarrollar en todos los aspectos, los países tercermundistas, en un lapso máximo de 10 años. La confiabilidad de ésta aseveración está sustentada por los siguientes hechos: En el año 1.982, el autor publicó en la Revista DOS MUNDOS el artículo: "La Urgencia de una Política Tecnológica" (N° 6, p.p. 19-21, Viena), cuyas ideas centrales son análogas a las descritas en el citado blog. Tailandia, Taiwan, Singapur y Corea, países que en la década del 80 tenían un desarrollo equiparable al colombiano, adoptaron una política nacional similar a la diseñada en dicho artículo, y hoy en día son naciones pujantes que compiten con todas las potencias industrializadas, en todos los mercados del mundo; y cada uno tiene un P.I.B. superior a 6 veces el de Colombia. Algunos países latinoamericanos han seguido las huellas de los asiáticos, como se aprecia en el siguiente cuadro:

País Año de Becarios en Posgrados Programa
iniciación en EE.UU.

Chile 2.008 6.800 _ _ _ _
Brasil 2.011 100.000 Ciencia sin fronteras
México* 2.013 46.000 Proyecta 100.000

*México: Actualmente, tiene el número indicado, y para el 2.018 tiene proyectado 100.000 becarios.

Todos los países asiáticos, suman un total de 500.000 becarios en posgrado.

Todo lo anterior demuestra la factibilidad de ésta Propuesta.

2) DIAGRAMA DE FLUJO DE LA PAZ y DECALOGO DE LA PAZ: 10 preceptos fundamentales para obtener la paz en Colombia en un término de 3 meses. ¡ Quién lo creyera? pero - hay que leerlo para creerlo -.

3) PROPUESTA DE REFORMA A LA EDUCACON DEL NIÑO EN SU MAS TIERNA INFANCIA: Propuesta para obtener un colombiano probo, digno de amar y ser amado, sustentada por el Anexo : *PSICOANALISIS Y PEDAGOGIA FORMATIVA, 4) PROPUESTA DE REFORMA ACADEMICA: La cual pretende formar profesionales (médicos, abogados, ingenieros, etc.) a la edad de 18 años -mayoría de edad- y financiada por el Estado.
El contenido del citado blog, puede ser considerado como la antítesis de la tesis que Uds. están intentando proponer para conseguir la paz. Un debate entre estos dos elementos dialécticos, podría ser muy constructivo para encontrar una síntesis que nos conlleve a una paz verdadera.

Cordial saludo:
Benhur Chica G.,
M.Sc. Profesor Jubilado U. N.,
-véase en Google-


P.D: Colombia tiene programado para el 2.015, 400 becarios.

Benhur Chica Giraldo dijo...

Señores:
Mesa de Conversaciones por la Paz.
Permítanme presentarles el blog http://www.losplanosdelapatriaanhelada.org/ (fruto de, 50 años de estudios y reflexiones académicas sobre la problemática nacional) el cual contiene: 1) REVOLUCION CIENTIFICA-TECNOLOGICA PARA EL DESARROLLO NACIONAL: Con base en la Teoría de los Sistemas Auto- organizados, se establece una Propuesta para desarrollar en todos los aspectos, los países tercermundistas, en un lapso máximo de 10 años. La confiabilidad de ésta aseveración está sustentada por los siguientes hechos: En el año 1.982, el autor publicó en la Revista DOS MUNDOS el artículo: "La Urgencia de una Política Tecnológica" (N° 6, p.p. 19-21, Viena), cuyas ideas centrales son análogas a las descritas en el citado blog. Tailandia, Taiwan, Singapur y Corea, países que en la década del 80 tenían un desarrollo equiparable al colombiano, adoptaron una política nacional similar a la diseñada en dicho artículo, y hoy en día son naciones pujantes que compiten con todas las potencias industrializadas, en todos los mercados del mundo; y cada uno tiene un P.I.B. superior a 6 veces el de Colombia. Algunos países latinoamericanos han seguido las huellas de los asiáticos, como se aprecia en el siguiente cuadro:

País Año de # de Becarios en Posgrados Nombre del Programa
iniciación en EE.UU.

Chile 2.008 6.800 _ _ _ _ _
Brasil 2.011 100.000 Ciencia sin fronteras
México* 2.013 46.000 Proyecta 100.000

*México: Actualmente, tiene el número indicado, y para el 2.018 tiene proyectado 100.000 becarios.

Todos los países asiáticos, suman un total de 500.000 becarios en posgrado.

Todo lo anterior demuestra la factibilidad de ésta Propuesta. 2) DIAGRAMA DE FLUJO DE LA PAZ y DECALOGO DE LA PAZ: 10 preceptos fundamentales para obtener la paz en Colombia en un término de 3 meses. ¡ Quién lo creyera? pero - hay que leerlo para creerlo -. 3) PROPUESTA DE REFORMA A LA EDUCACON DEL NIÑO EN SU MAS TIERNA INFANCIA: Propuesta para obtener un colombiano probo, digno de amar y ser amado, sustentada por el Anexo : *PSICOANALISIS Y PEDAGOGIA FORMATIVA, 4) PROPUESTA DE REFORMA ACADEMICA: La cual pretende formar profesionales (médicos, abogados, ingenieros, etc.) a la edad de 18 años -mayoría de edad- y financiada por el Estado.
El contenido del citado blog, puede ser considerado como la antítesis de la tesis que Uds. están intentando proponer para conseguir la paz. Un debate entre estos dos elementos dialécticos, podría ser muy constructivo para encontrar una síntesis que nos conlleve a una paz verdadera.

Cordial saludo:
Benhur Chica G.,
M.Sc. Profesor Jubilado U. N.,
-véase en Google-


P.D: Colombia tiene programado para el 2.015, 400 becarios.




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