jueves, 26 de febrero de 2015

(Unillanos) ¿Está lista la propuesta del estatuto general?

Como algunos recordaran, desde el 2013 se ha venido adelantando por parte de los diferentes estamentos de la universidad la modificación del estatuto general (acuerdo 004 de 2009). Este proceso ya supero la fase de consolidación de una propuesta realizada por quienes participan en función de delegados de los estamentos en el escenario de reforma del estatuto general. En esta propuesta se contemplan modificaciones importantes como:
  1. Mayor exigencia en el perfil de las directivas universitarias
  2. Suplentes para órganos colegiados
  3. Reducción de los periodos de los miembros de los órganos colegiados
  4. Elección democrática del Rector
  5. Mecanismo de revocatoria
  6. La postulación de los candidatos a rector y decanos por parte de los estamentos
  7. Aumento en el presupuesto del Bienestar Universitario del 2% al 4%.
  8. Las facultades podrán establecer y manejar sus presupuestos de gastos de personal e inversión.

Luego de una revisión por una parte de la comunidad universitaria, se ha afanado el proceso debido a solicitud expresa del consejo superior de aprobar el nuevo estatuto general, en parte por fuertes sospechas de que el actual será derogado por una demanda que tiene en curso.
Es por eso que en la semana pasada fue presentado en sesión del consejo académico, rompiendo la metodología propuesta de recoger aportes de toda la comunidad mediante espacios amplios y se definió discutirlo durante este mes para luego ser llevado al consejo superior de quien depende su aprobación.
Invitamos a todos los estudiantes a que conozcamos la propuesta, la estudiemos y le realicemos aportes y críticas, las cuales los representantes llevaremos y defenderemos en las próximas sesiones tanto del consejo académico como del consejo superior. Este documento estará disponible para todos por medio digital y se estarán compartiendo algunas cartillas que guían el documento en ambas sedes de la universidad. Es importante que nos hagamos participes de los procesos que nos ayudan a construir una mejor universidad y en especial en la construcción de este documento ya que es el más importante de todas las normas de la universidad, así que compañeros estudiemos y luchemos por la universidad que queremos.


Juan Sebastián Rodríguez Tovar
Representante de los estudiantes

Consejo Académico Unillanos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger