miércoles, 25 de febrero de 2015

Fecode anuncia "gran toma a Bogotá"

La Federación Colombiana de Educadores -FECODE- anunció ayer en rueda de prensa una jornada de movilización nacional para el próximo jueves 26 de febrero, en donde radicarán en el Ministerio de Educación Nacional -MEN- un pliego de peticiones en donde solicitan nivelación salarial, acusando al Gobierno Nacional, de congelar la nómina docente. De igual manera, afirman que el Plan Nacional de Desarrollo -PND- propuesto por el gobierno de Santos, no contribuye a la nivelación salarial acordada durante la huelga docente de 2014.
El presidente del sindicato, Luis Alberto Grubert, anunció una gran toma a Bogotá, que contará con delegaciones docentes de todo el país. Asimismo, confirmó que las jornadas de movilización nacional se replicarán en múltiples ciudades. En la misma rueda de prensa, precisaron que este sector es otro de los grandes afectados por la caída de los precios del petróleo, sumado a la falta de compromiso por parte del Gobierno, quien no ha designado el presupuesto que permite, según ellos, el mejoramiento del salario docente, tal y como se acordó en el paro del año pasado.
En este mismo pliego, exigen resolver las problemáticas de ascenso y reubicación docente, frenar las políticas que impulsan la privatización de la educación pública. Mencionaron de la misma forma las mejoras estructurales necesarias para el servicio de salud, pues la que tienen actualmente los docentes son calificadas por el gremio como insuficientes e indignas.
Grubert también enfatizó en la necesidad de negociar con el MEN y reiteró que el Gobierno está a tiempo de incluir su pedido en el PND, pues hasta la fecha este punto ha sido ignorado. En la rueda de prensa, Fecode, también denunció las falsas expectativas que ha generado el Ministerio, en cabeza de Gina Parody, ministra de Educación, por cuenta de la jornada única, sin tener el presupuesto suficiente para dicho proyecto ni involucrar a los docentes en la construcción de la propuesta.   
La rueda de prensa finalizó con la advertencia de que si no son escuchadas sus peticiones luego de la jornada de cese nacional de actividades, se contemplará la opción de ir a paro nacional indefinido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger