viernes, 27 de febrero de 2015

Estudiantes bloquean las clases de la Universidad Nacional de Palmira

Más de 400 personas se encuentran realizando diferentes actividades dentro del complejo universitario. Hasta ahora, no hay respuesta del Consejo de Sede.
Los estudiantes además, exigen la presencia de una cafetería universitaria, para que existan productos más económicos. Foto: Especial para www.90minutos.co
Por lo menos 400 estudiantes de la Universidad Nacional de Palmira, protestan en la mañana de este martes exigiendo algunas condiciones en el mejoramiento de la calidad institucional.
Con diferentes actividades, los universitarios han bloqueado el ingreso a las aulas de clases y han pedido al Consejo de Sede, la posibilidad de reunirse para poner sobre una mesa de diálogo las inquietudes de la Asamblea Estudiantil.
Paola González, representante Estudiantil ante el Consejo de Sede, señaló que las principales razones que llevaron a la movilización es la dificultad de algunos estudiantes para matricular materias ante el déficit de profesores.
"La Universidad tiene un déficit económico que ya todos estamos empezando a sentir. Que quiten clases de alta demanda porque no hay con qué contratar profesores, ha provocado que algunos no puedan ver la materia y los que pueden, lo hagan en condiciones de hacinamiento", señaló González.
Otra de las peticiones es el acondicionamiento pleno de un Bienestar Universitario, ya que, según la Representante, la Universidad no dispone de espacios de esparcimiento equitativos para los estudiantes.
"Nosotros exigimos que el Consejo de Sede se siente a negociar con nosotros y a través del diálogo nos pongamos de acuerdo. Si no es así, no levantaremos el bloqueo", dijo la Representante.
Por ahora, los estudiantes no han obtenido respuesta por parte del Consejo de Sede de la Universidad Nacional y esperan, que el pronunciamiento se haga pronto para evitar perder tantas horas de clase.
"Sabemos que esto nos afecta a todos y más, en lo académico. Pero también somos conscientes de que si no nos hacemos escuchar, este tipo de cosas que están pasando nos van a cobrar en un muy corto tiempo", finalizó González.
-------------------------------------------------------------------------
Paro en la Universidad Nacional sede Palmira durante esta semana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger