domingo, 19 de octubre de 2014

Quema de la “Seguridad” del Rector en la U.Distrital

El jueves 16 de octubre, en la facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital FJC (Francisco José  de Caldas),  estudiantes con capuchas quemaron cámaras del plantel en un acto de protesta en contra de  la concepción de “seguridad” que el rector Roberto Vergara y el decano William Castrillón han implementado últimamente.
Después de una semana agitada en esta facultad, mientras el movimiento estudiantil se preparaba para la movilización convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en contra del Acuerdo por lo Superior 2034, varios grupos de encapuchados se dispusieron a localizar y bajar las cámaras instaladas recientemente en los edificios para luego quemarlas públicamente en la plaza Manuel Infante.
Durante la quema y por medio de los panfletos repartidos, las estudiantes encapuchadas,  manifestaron su oposición a los mecanismos de securitización que las administrativas de la facultad y la universidad han implementado. Las directivas dicen que las cámaras solucionaran los problemas de micro-tráfico y acoso sexual en la institución.
Las encapuchadas formularon las siguientes preguntas mientras hacían la quema de las cámaras:
¿Por qué no ponen las cámaras donde están los jíbaros de la universidad?
¿Por qué los dejan entrar en las porterías?
¿A quiénes son los que verdaderamente persiguen con su seguridad las directivas?
El grupo de encapuchados, autodenominados “Sin Permiso” recordaron los hechos ocurridos el día martes 14 de octubre en el denominado “plantón por la no violencia sexual en la UD” convocado desde la rectoría, donde se presentaron enfrentamientos entre estudiantes y administrativos. En dicho plantón las organizaciones estudiantiles presionaron al rector Roberto Vergara para que se comprometiera frente a las cámaras de este medio a asistir a un espacio de debate y construcción sobre la situación de la universidad para este martes 21 de octubre en la misma facultad.

Aula y Palabra, Prensa Estudiantil.
Encapuchados queman cámaras, Universidad Distrital
 
Encapuchados queman cámaras, Universidad Distrital
 
Encapuchados queman cámaras, Universidad Distrital
 
Encapuchados queman cámaras, Universidad Distrital
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger