domingo, 21 de septiembre de 2014

Huida del rector Ignacio Mantilla en la Unalmed

Universidad Pública Resiste
El pasado viernes 19 de septiembre el rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla estuvo visitando la sede de Medellín para inaugurar el nuevo edificio de bienestar y cafetería central.
Después de recorrer el campus, se dirigió a dicho sitio donde varios estudiantes manifestaron su inconformismo con telas y carteles por la firma de la destitución de la Procuraduría al profesor Miguel Ángel Beltrán para ejercer cargos públicos durante 13 años, desconociendo las posturas del Consejo de Sede y del Consejo Académico y dejando por el piso cualquier rastro de autonomía universitaria.
Ante esto, el rector en medio de varias personas que le brindaban seguridad (y que entre otras cosas tomaron fotos a los estudiantes que desarrollaban la actividad), se dirigió a las oficinas ubicadas en la parte baja del bloque nuevo donde permaneció alrededor de 11 minutos.
Posteriormente el rector salió directo al parqueadero donde se montó en una camioneta y abandonó el campus ignorando las preguntas y cuestionamientos que en ese momento le hacían los estudiantes. Preocupante es el hecho de que se viole la autonomía universitaria de esta manera y que un rector tenga miedo de caminar sin seguridad en medio de la Universidad que dice representar, así mismo, es triste e indignante que no sea capaz de responder a las preguntas que los estudiantes hacen.
 





 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger