martes, 29 de julio de 2014

Rechazo rotundo ante los hechos del 28 de julio

(Imagen tomada de Fútbol Subverso)
Por: Universidad Pública Resiste
Desde Universidad Pública Resiste rechazamos los hechos sucedidos en la madrugada del lunes 28 de julio en la carretera que de Medellín conduce a Cali. Nos pronunciamos a favor de un fútbol popular en el cual las hinchadas trabajen de la mano por cambiar las situaciones adversas que viven en los entornos futboleros y en su cotidianidad.
Invitamos a abrir el debate de educación y barrismo, a que se aclaren los hechos de aquel día, y a que las barras se comprometan a establecer relaciones de respeto de las unas con las otras. Además manifestamos la falta de compromiso de la Policía Nacional en este proceso, que claro está, no brindó las garantías necesarias para el desplazamiento de 3 barras de diferentes equipos por la misma carretera, siendo cómplice de lo sucedido, teniendo toda la capacidad logística para evitar los encuentros.
Reafirmamos nuestra idea de que los barristas y futboleros somos hijos del mismo pueblo, y debemos trabajar de la mano para construir una sociedad distinta, ya que en el diario vivir sufrimos las mismas adversidades (falta de oportunidades de estudio, laborales, culturales, criminalización, control en los barrios, entre otros) mucho más allá del color de una camiseta.
De las gradas a las calles
Fútbol para la Transformación y la Movilización Social

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger