DE: Prof. Leopoldo Múnera Ruiz
A título personal propongo
1. Reunirnos el martes 5 de noviembre a la 8 A.M al frente de la Facultad para definir el texto definitivo del comunicado y del boletín de prensa y precisar las acciones que vamos a realizar. Considero que este grave problema de la Universidad no se resuelve con la reprogramación de los cursos por todo el campus para que terminemos en las condiciones que sean el semestre. Ese es solo un aspecto coyuntural del problema, importante, pues yo tampoco deseo que ustedes y nosotros perdamos ningún semestre, pero no el único, tampoco el fundamental. Si seguimos como vamos, en el futuro vamos a ver amenazados cada uno de los semestres que comencemos. El otro, el más importante, es el trato indigno que nos están dando a profesores, estudiantes y trabajadores administrativos con el plan de infraestructura y con otras medidas que se han venido adoptando de espaldas a las necesidades reales de la comunidad universitaria. Además de la forma como se está asumiendo por la Dirección de la Universidad la desfinanciación de la U.N. y de todas las universidades públicas del país.
2. Que cada estudiante, hombre o mujer, que lo considere conveniente e importante invite a sus compañeros y a sus profesores a esta reunión para que asista el mayor número posible. Las razones personales y colectivas que ustedes estimen relevantes para esta invitación deben ser incluidas. La crisis actual que vive la Facultad es una afrenta para la educación superior pública colombiana.
3. Después de la reunión debemos ir al mayor número de salones de la Sede para explicar, de manera pacífica y respetuosa, la situación por la que atraviesa la Facultad, que es solo es un pequeño reflejo de la grave crisis en la que está la Universidad Nacional de Colombia, y para recoger iniciativas.
La Facultad es nuestro problema personal y común. Intentemos que todos los profesores y estudiantes lo asuman como tal. La caída del techo es solo un símbolo del derrumbe de la educación superior pública en el país.
Si ustedes lo estiman conveniente, les solicito distribuir este mensaje por sus correos personales y por las redes a las que tengan acceso. Es muy importante que lo reciban los estudiantes de la carrera de derecho y solo tengo a mi disposición la comunicación que tengo con ustedes.
Un saludo cordial, Leopoldo Múnera Ruiz



0 comentarios:
Publicar un comentario