miércoles, 9 de octubre de 2013

¡Nico Vive!


Este viernes 11 de octubre desde la 1:00 pm el Capítulo Bogotá del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado junto con la Fundación Nicolás Neira y la Fundación Andrés Barbosa Vivas realizarán una jornada cultural a propósito del cumpleaños número 24 de Nicolas Neira.
Nicolás tenía 15 años cuando fue asesinado a golpes, el 1 de mayo de 2005 por uniformados del Esmad. Cada año su papá, el activista por los derechos humanos Yuri Neira invita a la comunidad en general a recordar que allí, en la Cra. 7ma con Cll. 18 agentes del Estado pusieron fin a la vida de su pequeño hijo: Nicolás David Neira.
La jornada tradicionalmente es acompañada por jóvenes, estudiantes, familiares de víctimas de crímenes de Estado, organizaciones sociales y diversas iniciativas artísticas. En esta ocasión la Galería de la Memoria 'Somos Movice' y la poesía de Andrés Barbosa Vivas tampoco faltarán.

Yuri, aunque perseguido por reclamar justicia para el caso de Nicolás y otras personas víctimas de la brutalidad policial, asegura desde el exilio que "los sueños se niegan a permanecer en silencio", por eso su lucha contra la impunidad no se detendrá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger