jueves, 6 de junio de 2013

Docentes ocupan sede sindical de Fecode por negociaciones entre directivas sindicales y el gobierno nacional




Desde el miércoles cinco de junio a las seis de la tarde un grupo de maestros ocupan la sede nacional del sindicato de Fecode en protesta por la negociación realizada entre el gobierno y el sindicato en la cual denuncian los maestros, las directivas de Fecode vendieron las reivindicaciones del magisterio como son: El salario profesional, la salud y condiciones dignas de trabajo, la defensa de la educación pública estatal entre otros asuntos importantes.

Un grupo  de profesoras y profesores del distrito capital realizan una ocupación pacífica de la sede de Fecode. Según el comunicado dado a conocer por el grupo de educadores; “hoy estamos indignados y gritamos basta, el vaso se ha vertido y la gota ha sido la entrega de nuestros intereses por parte de los negociadores y avaladores de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) en la última negociación con el Gobierno Nacional”.

Igualmente los maestros que durante la noche del 5 de junio durmieron en la sede ocupada, denuncian que la dirigencia de Fecode entrego en la negociación los intereses de la educación publica y de los educadores: “Nada les intereso acordar un salario de hambre que perpetúa la desigualdad, no se preocuparon por dirimir las condiciones que ultrajan a lxs maestrxs del 1278, les fue irrelevante el pésimo sistema de salud, pero ahora nos presentan como una victoria las migajas de la prima de servicios cuando es claro que un derecho no se negocia se exige, se obtiene con la lucha y lo peor construyen a dos voces junto al gobierno una nueva directiva tanto o más lesiva que la anterior, cuando la lucha debe ser por la derogación del Decreto 1850 y la obtención de un nuevo estatuto, reconstruido desde la base y que no sea negociado por ellxs”.

Para el día 6 de junio los educadores están convocando a otros profesores a que se congreguen a la entrada del Sindicato para respaldar la protesta como ya ocurrió en la noche del 5 en la cual varias profesoras y profesores estuvieron dando su respaldo a la entrada ya que con las puertas cerradas no los dejaban entrar.

Hasta el momento las directivas de Fecode no se han pronunciado frente a la ocupación realizada por el grupo de maestras y maestros. Por las redes sociales como Facebook ya fue creado un grupo llamado PARO DOCENTE 2013 en el cual empiezan a recibir respaldo de varias personas y otras miembros del sindicato.


Igualmente los ocupantes de la sede están convocando al llamado Paro Nacional Indefinido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger