viernes, 12 de abril de 2013

Movilización masiva en Chile por la educación pública y de calidad. ¡Estudiantes dicen no al neoliberalismo!


Kaos en la red

Los dirigentes universitarios, en tanto, aseguraron que movilización en Santiago alcanzó a los 150 mil participantes, mientras que a nivel nacional, estimaron en 250 mil las personas. La represión de carabineros detuvo a 109 estudiantes, un suceso contra la libertad de expresión
LA TERCERA
Carabineros y la Intendencia metropolitana cifraron en 80 mil los asistentes a la marcha convocada hoy por el centro de Santiago por la Confech. Una cifra que posiciona a la movilización entre las más masivas de los últimos 23 años.
El intendente Juan Antonio Peribonio entregó el número calculado por Carabineros de la primera movilización de 2013 convocada por los estudiantes universitarios. El 16 de junio de 2011, una marcha también llamada por el movimiento estudiantil reunió a igual número de manifestantes en el centro de la capital, según los cálculos de las autoridades de gobierno. Cifra que se repitió el 30 de junio de ese mismo año, en que la Confech volvió a reunir 80 mil asistentes en una marcha.
Estas movilizaciones fueron las más masivas desde el regreso de la democracia en 1990.
Números de la Confech
Los dirigentes de la Confech, en tanto, entregaron otras cifras, donde calcularon los asistentes a la marcha de hoy jueves en 150 mil en el centro de Santiago. Mientras que estimaron en 250 mil los participantes del movimiento a nivel nacional
Balance policial
La intendencia, además, entregó el balance de los detenidos por la manifestación: 109 en Santiago, 24 de ellos son menores de edad. La mayoría corresponde a desórdenes y en menor medida a infracción de la ley de armas y de drogas. Carabineros, en tanto, registró ocho funcionarios heridos. El caso más grave es el del capitán Héctor Torres de Fuerzas Especiales, quien resultó con quemaduras producto de ácido en las piernas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger