martes, 5 de marzo de 2013

Culmina la Escuela Nacional de Comunicación Alternativa "José Ignacio Londoño"





Culmina exitosamente la primera Escuela Nacional de Comunicación Alternativa de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil. Desde el municipio de San Jerónimo, al occidente de Medellín, partieron los buses hacia la Universidad de Antioquia; de allí cada una de las delegaciones partiría hacia sus lugares de origen.

Cientos de jóvenes se dieron cita en este espacio para compartir las experiencias que han adquirido a lo largo del tiempo sobre la participación en espacios comunicativos de pequeño o de mediano alcance. Además de intercambiar información sobre los métodos comunicativos, los avances tecnológicos y las peripecias que cada órgano de difusión debe solventar con limitados recursos; se dio el momento también para la teorización académica y para el debate sobre el papel que debe asumir la Comisión Nacional de Comunicaciones de la MANE.

Al intentar realizar un diagnóstico de las dificultades en términos técnicos, políticos y logísticos desde las diferentes regiones; comprendimos algunos de los errores que se tienen en común y a partir de esto se intentó esbozar un listado de propuestas para la corrección de dichos errores.

Sin embargo en este tipo de eventos siempre apremia el tiempo y por lo tanto no se pudo culminar la discusión ni extraer las pertinentes conclusiones; por lo tanto se elaborarán de manera virtual la recopilación de propuestas de manera que en las mesas regionales se puedan llevar a cabo las pertinentes discusiones al respecto y así llegar a acuerdos de caracter nacional en el próximo encuentro programado para abril.

No queda sino resaltar la importancia de dicho espacio, esperando que se sigan realizando nuevos encuentros de formación no sólo en el ámbito de las comunicaciones sino además en miras de lograr una cualificación general del estudiantado colombiano sobre el tema de la nueva ley de educación

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger