miércoles, 6 de marzo de 2013

Asamblea Triestamentaria en la Unalmed


Desde hace varios días en la unalmed, se venía difundiendo y convocando la realización de una Asamblea Triestamentaria, es por ello que a partir de las 10 de la mañana en el bloque 46 se fueron congregando estudiantes, trabajadores y algunos profesores que respondieron al llamado. Así mismo algunos estudiantes decidieron por medio de la música y la intervención en clases, llamar a los estudiantes y profesores a la asamblea propuesta.
 El escenario asambleario tenía como objetivo informar a la comunidad universitaria sobre la propuesta de nivelación salarial y el pliego de exigencias que se vienen disputando los trabajadores, desde su espacio de agremiación, SINTRAUNICOL. Los compañeros manifestaron que a partir del día de mañana 7 de Marzo, se declararan en Asamblea Permanente, serán bloqueados 4 bloques del campus universitario y se instalará al frente del administrativo una carpa que se pretende sea el lugar para ir coordinando y viabilizando diferentes actividades de concientización y difusión de las problemáticas universitarias y laborales de la sede.
El escenario asambleario también generó el debate en torno a los avances del movimiento estudiantil a nivel nacional en términos de la construcción de Ley Alternativa y abrió la reflexión sobre la grave situación de DDHH que viene afrontando la udea y la unalmed. Como no quedo claro cómo será la participación de los estudiantes en la movilización emprendida por los trabajadores, en el día de mañana, jueves 8 de marzo se realizará una asamblea general de estudiantes para discutir frente a este tema.
Aunque algunos profesores expresaron su apoyo a la lucha promovida por el Sindicato de Trabajadores, no se contó con una buena participación de los docentes.

Universidad Pública Resiste

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger