miércoles, 6 de febrero de 2013

Se posesionaron 7 miembros del CESU



El principal reto del Consejo Nacional de Educación Superior es velar por la política en la materia. Para algunos, por ahí es por donde deben pasar las propuestas de reforma a la educación superior. Para otros, el CESU es, precisamente, uno de los organismos que debería reformarse.

Los tres nuevos integrantes son: Luis Hernando Andrade Rios, Elizabeth Vidal Arizabaleta y Juan Carlos Yepes Ocampo. 
Ante la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, y en presencia de los demás miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el pasado 31 de enero tomaron posesión:

José Consuegra y Obdulio Velásquez Posada como representantes de universidades privadas; César Augusto Pérez González, representando a las universidades de economía solidaria y Gloria María Hoyos Giraldo, en representación de las instituciones técnicas profesionales oficiales, ya forman parte de este organismo.

Luis Hernando Andrade Rios, como representante del sector productivo; Elizabeth Vidal Arizabaleta, representando a la comunidad académica y Juan Carlos Yepes Ocampo, quien representará a los profesores universitarios, completan este grupo de siete personas que, junto a los demás miembros del CESU, asumen las funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior.

"Mi anhelo es participar de un CESU activo y no activista, propositivo y no reactivo, apropiado de su papel no en ejercicio o cumplimiento simple de un mandato legal, sino como producto de la convicción y el compromiso con el país y liderando el actual proceso de construcción colectiva de políticas para la educación superior. En fin, mi deseo es hacer parte de un organismo que entienda el valor supremo de lo que se le ha encomendado y de lo que la sociedad espera de él. Por ello, hemos de obrar en consecuencia", manifestó Juan Carlos Yepes Ocampo durante el acto de posesión.

El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger