jueves, 28 de febrero de 2013

"Lo más grave para la educación superior es que no se reforme la norma que la rige", rector Uniantioquia


La afirmación de Alberto Uribe Correa se hizo durante el acto de reconocimiento, por parte del Ministerio de Educación Nacional, de la reacreditación institucional de la Universidad de Antioquia por los próximos 10 años, siendo otro rector de universidad pública en hacerlo (ya lo había hecho el viernes el rector de la UTP y presidente del SUE, Luis Enrique Arango, en el evento sobre financiamiento).
Fue la primera en ontener la acreditación institucional en 2003 y la primera regional en reacreditarse con el máximo tiempo dado por el CNA: 10 años, mediante Resolución del MEN número 16516, de diciembre pasado.
La ministra Campo resaltó la calidad de la Universidad y su compromiso con la cobertura regional, en acto realizado en el Paraninfo de la Universidad.
Alberto Uribe también destacó la permanente cultura de la evaluación de la Universidad, que constituye un proceso que lidera la profesora Fanny Angulo.
La Universidad de Antioquia tiene más de 37 mil estudiantes con sedes en Medellín, Puerto Berrío, Andes, Turbo, Carmen de Viboral, Caucasia y Santafé de Antioquia.
Las recomendaciones para la reacreditación se dieron luego de la visita de los pares académicos: Harold Rizo Otero - ExRector de la Universidad del Valle; Alvaro Ramírez García, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Industrial de Santander; Graciela Amaya de Ochoa - ExRectora de la Universidad Pedagógica Nacional; Carlos Angulo Galvis - ExRector de la Universidad de Los Andes y, Luis María Fernández - Vicepresidente del CONEAU de Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger