lunes, 18 de febrero de 2013

La comunidad sorda de la UPN, más fuerte que nunca


El pasado 14 de febrero la comunidad con discapacidad auditiva de la Universidad Pedagógica Nacional ante la falta de intérpretes y medios para estudiar, realizaron un bloqueo en todo el plantel  hacia las horas de la tarde. Tras una hora de bloqueo los estudiantes  deciden convocar a una movilización hacia la sede de División y Admisiones que se encuentra en la Carrera 16A No. 78-09.
Pero la indiferencia del resto de la comunidad estudiantil fue el dominante de la situación, dejando así que la movilización tuviera poco acompañamiento. Sin embargo era fuerte y sólida agitada gracias al motor llamado indignación.
Al recorrer la carrera 15 la gente con sus caras de curiosidad observaban y escuchaban desde sus locales, desde la calle y  desde los buses, a los estudiantes que al son de gritos y consignas reclamaban los derechos de sus compañeros sordos.
Luego de aproximadamente media hora de marcha, se llega a la sede y la sorpresa no podía faltar en los funcionarios. Seguidamente 5 estudiantes con discapacidad auditiva y un intérprete entran para entablar un dialogo.
Pasando una hora y media los estudiantes salen sin ninguna aclaración final a su situación, de igual manera agradecieron a aquellos que los acompañaron dejando claro que la lucha no terminaba ahí, sino que continuaba hasta que fueran respetados e incluidos.
Es entonces donde los estudiantes de la UPN, demás universidades y en su totalidad la sociedad deben hacer la debida reflexión y acción sobre esta situación de las personas en condición de discapacidad sea la que sea, en donde en el diario vivir son víctimas y excluidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger