sábado, 1 de diciembre de 2012

MESA DE DERECHOS HUMANOS

El Manifestante ITM

El Instituto Tecnológico Metropolitano es primer establecimiento educativo del país que crea una mesa de Derechos Humanos.
Con el propósito de mitigar la violencia, disminuir el temor que siembran las amenazas que reciben algunos docentes y estudiantes de la ciudad, y darle una salida pacífica al conflicto interno, los estudiantes del ITM, crearon la Mesa de Convivencia y Derechos Humanos.

Luz Mariela Sorza Zapata, rectora de la institución, explicó que la Mesa fue una iniciativa estudiantil integrada por alumnos que tienen como principio la No violencia. “Con estos proyectos se pueden mitigar los conflictos que hay en las instituciones públicas y en la ciudad”.

La Mesa promete abrir espacios para promover y defender los derechos humanos. Allí abogados y líderes sociales brindarán asesoría y recibirán denuncias sobre violaciones de los derechos humanos. Los beneficiados no solo serán los estudiantes y docentes del Instituto sino personas de otras instituciones educativas y la ciudadanía. Érika Solange Imbett, representante del consejo académico y promotora de la Mesa, afirmó que “cumplimos un sueño que teníamos desde hace varios años, cuando algunos alumnos empezamos a defender los derechos en las comunas de la ciudad y decidimos aplicarla en la universidad”, explica.
“Desde la educación tenemos que empezar a sensibilizarnos de la importancia de los derechos fundamentales. Los 23.000 estudiantes del ITM, podemos replicarlo para contribuir al fin del conflicto”, concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger