sábado, 3 de noviembre de 2012

Vasto operativo policial: allanado campus de la Universidad Nacional

Desde las 9:10 de la noche de este jueves y por alrededor de 2 horas, más de 400 agentes de la policía acompañados por perros antiexplosivos allanaron la ciudad universitaria de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Por segunda vez en menos de 1 mes, el cuerpo policial requisó varios edificios el campus.
Según informaron algunos miembros de la Personería municipal de Bogotá, el ingreso policial se dio por solicitud de la vicerrectoría de sede de la Universidad, justificados en la búsqueda de psicoactivos y bebidas alcohólicas; por lo que se dio el ingreso de personal de la Sijín, ESMAD, GOES y Fuerza disponible. El operativo contó con el acompañamiento de una comisión veedora, conformada por la representante estudiantil ante el Consejo de Sede, un vocero de la MANE y una integrante de la Comisión de DDHH de la Mesa Amplia de la Universidad Nacional – MAUN.
Rechazo colectivo generó este vasto operativo que desplegó la policía y varios estudiantes lo calificaron como un gesto provocación, “no me parece que la policía entre de esa manera, haber entrado cuando los estudiantes estaban desarrollando sus actividades académicas me parece que es un claro gesto de provocación”, manifestó uno de los alumnos.
Durante el operativo se presentó la apertura de dos casilleros en la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, según la administración de la Universidad “porque existían supuestos indicios de que se encontraban guardada una gran cantidad de licor en ese lugar”. “A pesar de esto, no se encontró nada de lo esperado por la policía y a nivel general, no se encontraron grandes cantidades de alcohol o de alucinógenos como se había anunciado, evidenciado que el problema de jibarización del campus necesita una solución no represiva, colectiva e integral” informó el Observatorio de Derechos Humanos Iván David Ortiz.
Sobre la media noche y en medio de rechiflas de algunos estudiantes que se encontraban en los alrededores de la Universidad y se acercaron a observar lo que ocurría, se dio el silencioso desalojo policial; pues ninguno de los agentes se quiso referir al hecho.
Hoy no se registra actividad académica en el campus, pues este se encuentra vacío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger