viernes, 16 de noviembre de 2012

La crisis de la UPN desencadena en enfrentamiento con la policía


En los últimos meses la situación de la Universidad Pedagógica Nacional se ha venido agravando debido a los problemas financieros y de derechos humanos que existen en la misma.
La crisis de la universidad se agudiza dado que el  rector Juan Carlos Orozco  no ha sido capaz de asumir las riendas de la universidad;   mientras se cancelaban las salidas de campo, Orozco firmaba un contrato de arrendamiento por varios millones para trasladar la rectoría. Pese a todo esto, no  ha sido capaz de hacer una rendición de cuentas que muestre la situación financiera de la universidad.
Ahora bien mientras Orozco se esconde de la comunidad universitaria, las condiciones de infraestructura son paupérrimas,  no hay  garantías para los estudiantes con discapacidad, se tiene una planta docente subcontratada y una planta administrativa de   ´rosca´.
Frente a la crisis de derechos humanos,  La falta de garantías democráticas para la movilización es una evidente, las agresiones del ESMAD a las movilizaciones de la universidad, siendo ellos los provocadores se volvió constante. Los destrozos que dejó el ingreso de la policía a la universidad con complicidad del rector quedaron impunes.
Por otro lado la empresa de seguridad privada GUARDIANES S.A.que contrata la universidad hace labores de inteligencia (Según un informe de la policía gracias a ellos capturaron a un estudiante acusado de ser miembro de las FARC)
Todos estos hechos desencadenaron en un nuevo enfrentamiento con la policía. El enfrentamiento duró aproximadamente 3 horas y en él se presentaron varios estudiantes heridos debido al uso abusivo de la fuerza por parte del ESMAD (El noticiero CM& afirma lo contrario)
El objetivo de la confrontación era rechazar la situación actual de la universidad y denunciar el accionar paramilitar de la empresa de seguridad GUARDIANES S.A. Lastimosamente los únicos medios de denuncia que dejan un Rector antidemocrático y un gobierno paramilitar son los hechos violentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger