lunes, 12 de noviembre de 2012

6 DÍAS DE TOMA AL BLOQUE ADMINISTRATIVO (UNIVERSIDAD DE NARIÑO)


Movimiento Estudiantil Belén Nariño

El grueso del movimiento estudiantil de la Universidad de Nariño junto con estudiantes independientes, provenientes de programas y carreras ajenos a las organizaciones sociales, desde el martes 6 de noviembre de 2012 se tomaron el bloque administrativo tras conocer irregularidades de tipo financiero como elementos politiqueros dentro de la administración actual.
En el trascurso de la semana la comunidad universitaria ha apoyado la toma, al compartir el pliego de peticiones y poyar a los estudiantes que están resistiendo desde adentro la toma pacifica por las reivindicaciones de tipo general.
Las estigmatizaciones por parte de la administración han sido como de un pequeño grupo de estudiantes que se hacen llamar representantes de la universidad, han dilatado el proceso de negociación. El rector junto con el consejo superior han manifestado que hasta que la toma cese se sentaran a dialogar el pliego de peticiones; a lo que los estudiantes y el movimiento estudiantil no están dispuestos a ceder bajo ningún punto, debido a que la estrategia de la administración es terminar el semestre aprobando los recursos del siguiente año bajo algunas exigencias y no el grueso de las peticiones.
La crisis presopuestal, la burocracia y el mal manejo por parte de la administración, ha llevado a la manifestación de tipo pacifica se convierta en una verdadera LUCHA política dentro del claustro universitario.
Hasta el momento la toma sigue, hasta cuando el rector asuma su posición y enfrente sus responsabilidades como dirigente de la universidad de Nariño.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA 
FUERZA Y RESISTENCIA COMPAÑEROS. UNIVERSIDAD DE NARIÑO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger