sábado, 27 de octubre de 2012

Huelga de hambre en la Universidad del Atlántico



Ayer 24 de Octubre se conmemoraron 6 años del asesinato de 4 estudiantes en las graderías del estadio de softball con un acto simbólico y sentido para honrar sus memorias, con palabras de sus familiares, amigos y compañeros de lucha y reivindicar la defensa de la Universidad del Atlántico.
En consonancia con la historia y con el trágico momento que atraviesa nuestra institución, se inició una HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA en cabeza de dos compañeros trabajadores para exigir la SALIDA INMEDIATA DE LA RECTORA ANA SOFIA MESA DE CUERVO.
Las razones son básicas y contundentes: la Universidad se encuentra al borde del cierre, producto de los malos manejos administrativos y financieros, sumado a la terrible ola de corrupción que los órganos de control se han encargado de determinar, un detrimento patrimonial de más de 60 mil millones de pesos, y el descuido del Gobierno Nacional y Departamental que adeudan considerables recursos a nuestra Alma Mater, todo esto ubica a la otrora universidad más importante del Caribe Colombiano en los últimos lugares del ranking a nivel nacional en materia académica.
En contravía de toda lógica o razón alguna, el Consejo Superior que preside el Gobernador Segebre, ha dilatado sistemáticamente la decisión de retirar a esta señora del cargo, ora por pésima funcionaria ora por haber cumplido la edad de retiro forzoso.
Es decir, el máximo órgano de dirección universitaria posa de autista ante una carrera contra el tiempo, pues, en estos momentos cualquier acreedor puede repetir contra la Institución por el incumplimiento del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos por parte de la Universidad.
Así las cosas, al conejillo de indias de la privatización se le acaban las horas de vida, motivo suficiente para que sus estamentos hayan decidido ir hasta el final del camino a fin de salvaguardar el porvenir de la UA.
Lo demostramos el año pasado en las calles de Colombia, tumbando la antipopular reforma de Santos, lo demostramos los universitarios de todo el país hace seis años cuando Uribe amenazó con cerrar la UA y pueden estar seguros que lo demostraremos una vez más, porque el concurso decidido de toda la Comunidad Universitaria ya se ha hecho sentir y ha echado a andar sus pasos firmes de dignidad y resistencia.
Se necesitan tres hechos sencillos para salvar la UA:
1. El Retiro Inmediato de la Señora Ana Sofía Mesa de Cuervo de la Rectoría,
2. El pago inmediato de los recursos que el Ministerio de Hacienda y
3. La Gobernación del Atlántico le adeudan a la UA.
¿Qué se necesita?
Voluntad Política de parte del Gobierno Central y Departamental.
¿Cómo lograrlo?
Con la movilización popular y el respaldo de toda la Comunidad Universitaria Colombiana que les exija el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales para con los ciudadanos.
El martes 30 de Octubre se realizará una Asamblea General a partir de las 10 a.m. en las instalaciones de la Sede Norte para presentar estas modestas pero urgentes peticiones.
Esperamos contar con tu participación, recuerda que dispersos somos débiles y unidos un volcán. Esto no es un asunto de solidaridad sino de identidad y dignidad.
Vamos a luchar y a defender nuestro bastión de resistencia, defendamos nuestra Educación.

Universitariamente,
SINTRAUNICOL, FEU, ACEU, OCE, ASPU, ASOJUA, JUVENTUD REBELDE.
Barranquilla 25 de octubre de 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger