domingo, 16 de septiembre de 2012

Reflexión de un Estudiante Común - EL AQUELARRE O EL GRAN CABRÓN Nº1


Nos estamos acercando al médium del trimestre y aún no le conozco la cara   al vice-Rektor. Los estudiantes de artes se encuentran Laborando en su inmediatez, el segundo, tercero o quién sabe, periodo de entregas y obras de claustro muy interesantes. Ya comienzan a rendir frutos para quienes en seis semanas de clase, han estudiado como ratoneras, los primeros indicios de cálculo y James Steward al pie del número. Independientemente sí sé es de agronomía, administrativa, zootecnia, minas, petróleos, mecánica, geología, química o forestal…y ¿quién sabe cuántos más?... Aunque claro, quienes ya cruzaron el oasis de integral y se sumergieron en el sen    de culminar los números (Exceptuando a nuestros ilustres matemáticos) podrán comprobar que ya son veteranos de arena y pronto podrán adquirir un  papel bond que certifique tal condición.
En ciencia política al parecer Weber le guiñó el ojo a Sartori y por supuesto habrá algunos, quienes tuvieron la oportunidad de darse un champú por la avenida Echeverry o hasta el pie de la gorda de Botero aquel 5 de septiembre. Entre tanto la historia no deja de escribirse a diario en el ADN, que curiosamente acertó en el horroscopo, el día en que nos iban a regalar mandarinas [(Debo admitir que la comunidad universitaria disfrutó de su consumo) pero muchos preferimos las de Parmenio] en tanto la economía al parecer se disputa su lugar en la demanda, pero para el infortunio de muchos, la elasticidad del salario mínimo, no alcanza.
En arquitectura nos siguen sorprendiendo los exclusivos diseños desechables, que se pudren cada seis meses, en las mangas y tierreros donde se construyen. En ingeniería civil aún no han podido saber lo que es un alero, y porqué era reglamentario para ley de Indias. Y curiosamente el mundo de la investigación sigue igual, todos están investigando (muy buen trabajo muchachos sigan así)… tal vez algún día encuentren la extensión.
Al parecer la mane se convirtió en un gran debate, todo el mundo habla de ella pero nadie sabe quien tiene la razón o qué dicen por allá, aunque tal vez sí le preguntamos al vocero de la seccional, obtengamos alguna respuesta sobre el cumplimiento de los acuerdos.
La salud preventiva nos protege del Malestar Universitario y de que no se nos pudran los dientes, de tanto cigarrillo que se vende por ahí. ¿En qué momento dejamos los confites y colombinas atrás, y los cambiamos por el interesante sabor de la nicotina y el poderoso efecto de la Benzoilmetilecgonina?
Los medios hablan de PAZ, el gobierno habla de PAZ, la guerrilla habla de PAZ, a los paracos les van a dar PAZ y nosotros estudiantes, profesores, Trabajadores de la u, seguridad privada, vendedores de empanadas, cigarrillos, confites; cantantes,  obreros, campesinos, taxistas, lavacarros, cirqueros, malabaristas, escupitajos empresarios,  honrados empresarios, ladrones, atracadores,  mi papá, tu papá, su madre y la de todos… Al fin, vamos a descansar de tanta   PAZ,     paz,    pÁ     pa     pá    Pá,    PAZ…
 O tal vez  no…. Y mañana sea un día más.
¿Cuándo entonces vamos asumir un pensamiento crítico y abierto, que no esté sujeto a los prejuicios y al pensamiento Reaccionario y nos vamos a dar cuenta… que el problema de él, es mi problema?

AMONIMo
Agosto-Septiembre    2012                                                   
Medellín. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger