domingo, 16 de septiembre de 2012

Primera víctima deja huelga de hambre en Universidad de Cundinamarca

Una estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales, de 23 años, es la primera víctima que deja una huelga de hambre en la Universidad de Cundinamarca.
En diálogo con Radio Santa Fe, Julian Almonacid, aseguró que su compañera tuvo que ser trasladada al Hospital San Rafael luego de completar cuatro días sin comer.
De acuerdo con el estudiante de noveno semestre, Adolfo Polo, rector de la Institución no se ha pronunciado. “La construcción de la universidad debe ser universalmente”, expresó.
Almonacid explicó que un estudio socioeconómico institucionalizado para estratificación de la matrícula, extender a 19 las semanas académicas y garantías profesionales de calidad, son algunas de las peticiones que los estudiantes.
Adicional a esto los 6 huelguistas exigen a las directivas de la Universidad abrir convocatoria para contratar docentes de planta, pues argumentó que sólo el 5% de los profesores tienen contrato fijo.
Aunque la manifestación ocasionó la atención de una de las estudiantes, Almonacid indicó que “vamos a seguir con más fuerza hasta que nos respondan”. 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... yo también soy estudiante y creo que debemos luchar día tras día por una mejor educación, pero por favor actuemos con inteligencia que aporta mas un estudiante critico trabajando en sus 5 sentidos con todas las fuerzas para actuar o ponernos a protestar haciéndonos daño a nosotros?, me duele en el alma saber que 6 compañeros se están haciendo daño ellos con sus propias acciones para defender un derecho... la idea es luchar con ganas y de corazón por lo queremos.... como escuche de un líder sindical una vez "hagamos daño a nuestros enemigos no a nosotros"

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger