jueves, 6 de septiembre de 2012

Después de cuatro meses, Consejo Supeior UIS nombra a Gilberto Carrillo como rector pero con limitaciones

Gilberto Carrillo ha sido nombrado rector UIS esta tarde durante sesión del Consejo Superior, pero su nombramiento tiene limitaciones que afectan sus funciones básicas como rector, pues no podrá realizar nombramientos ni cambios en los funcionarios y decanos de la institución hasta que se resuelva la apelación a la acción de tutela que ordenó designarlo.
Esta sesión se dio bajo la presión del Gobernador hacia los miembros del Consejo Superior, pues les exigió pronunciarse sobre el fallo de tutela ya que estarían incurriendo en un desacato a la ley luego que el pasado 29 de agosto el Consejo Superior no pudiera sesionar por la ausencia de cinco de sus nueve miembros, lo cual deja claro que el nombramiento de Carrillo se da bajo la presión que genera el desacato.
El fallo en segunda instancia al que hace referencia saldrá en aproximadamente dos semanas y éste podría dejar a la UIS nuevamente sin rector.
Carrillo manifestó que "su nombramiento debió ocurrir hace cuatro meses y que son ilegales las restricciones que le imponen"
Por ahora se designó a Gilberto Carrillo como rector UIS con un Consejo Superior que le impide ejercer funciones básicas de un rector. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger