jueves, 6 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA DE CRÓNICAS DEL PARO CÍVICO DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1977

El 9 de abril y el 14 de septiembre de 1977, pueden catalogarse como las más importantes manifestaciones de inconformidad y rebeldía popular del siglo XX.
Hace 35 años Colombia presencio una de las jornadas sociales más importantes de su historia probablemente solo superada por los hechos del 9 de abril de 1948, se trato del paro cívico nacional del 14 de septiembre de 1977. Por esos años se popularizo la consigna CON PALOS Y MACHETES OTRO 77!
El paro cívico nacional del 77 convocado por todas las centrales sindicales de entonces, tuvo además de una importante participación barrial y popular. Para todoas loas que tienen más de cuarenta años, el 14 de septiembre es un día inolvidable, para quienes nos interesan estas luchas es un día para recordar. Por ello les invitamos a escribir crónicas sobre ese día y compartirlas.
Las crónicas deben contener un titulo, introducción, una corta presentación del los hechos, principales subdivisiones del texto, vivencias personales, desarrollo del tema a tratar en secciones y conclusiones. Esperamos que las crónicas incluyan un análisis argumentado de los hechos del paro cívico. Las crónicas deberán tener entre 1 y 3 hojas, con una extensión máxima de 1500 palabras.
Por favor especificar si desea que se haga público el nombre del autor, un seudónimo o de manera anónima.
Las crónicas deben ser enviadas al correo: memoriaypalabra@gmail.com
serán publicadas en el sitio de Internet del colectivo Memoria y Palabra (www.memoriaypalabra.blogspot.com)

EVENTO DE CONMEMORACIÓN 35 AÑOS DEL PARO CIVICO DE 1977
Fecha: viernes 14 de septiembre de 2012
Hora: 4pm
Lugar: Auditorio 104, Edificio de Sociología. Universidad Nacional Universidad Nacional
Invitados: los académicos Mauricio Archila, Medofilo Medina y Ricardo Sanchez. También tendremos testimoniantes quienes vivieron los hechos del paro cívico de 1977

CONVOCA: Corporación Colectivo María Cano para la Memoria de los Movimientos Sociales y las Izquierdas de Colombia ( lamaríacano )
Memoria y Palabra es parte de lamaríacano.

--
Memoria y Palabra
http://memoriaypalabra.blogspot.com
memoriaypalabra@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger