jueves, 13 de septiembre de 2012

Contratistas robaron computadores en la UdeA en 2010, este año los robos se repiten


Los hechos conducen al 2010, donde se dejó al descubierto que integrantes de una banda de atracadores que cometía acciones delincuenciales al interior del campus de la Universidad de Antioquia y que fueron capturados en su momento, eran trabajadores de una empresa que firmó contratos con la Universidad.
Estos individuos al parecer fueron los responsables de cometer delitos al interior de la Universidad, que van desde la venta de estupefacientes hasta acoso sexual, pasando por robo de computadores y celulares y atraco a mano armada. “Eran personas al interior de la Universidad que actuaban como una organización. Se hizo un trabajo interno de vigilancia, de seguimiento y de control y se logró capturar a estas personas que eran contratistas” expresó en su momento Martiniano Jaime Contreras, vicerrector general de la Universidad de Antioquia.
En un episodio conocido, un grupo de encapuchados irrumpieron en el Centro de Estudios Políticos del Alma Mater, donde intimidaron con armas a varios empleados y hurtaron un computador portátil, hechos que al parecer fueron protagonizados por estos individuos.
Los hechos se relacionan con los episodios ocurridos últimamente en el campus, donde se han presentado robos a computadores de las porterías de la institución y estos hechos son utilizados para deslegitimar al Movimiento estudiantil y relacionarlo con actos delincuenciales.
Por ahora los hechos no se han esclarecido y la comunidad universitaria se muestra insegura sobre la relación que tengan estos robos con el actuar de los estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger