miércoles, 22 de agosto de 2012

Fallo judicial designa a Gilberto Carrillo como nuevo rector de la UIS



 
Un fallo del Juzgado Sexto del Circuito Administrativo de Bucaramanga, en primera instancia, ordena designar como rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, al profesor Gilberto Carrillo, en una posesión que deberá darse dentro de las próximas 48 horas (y hasta 2015), siempre y cuando no haya apelación.

Según Vanguardia Liberal, Óscar Leonardo Araujo, representante de los estudiantes UIS ante el Consejo Superior, consideró que el fallo “es una decisión acertada. Llevamos suficiente tiempo peleando en los tribunales sobre un proceso limpio y respetando el reglamento para la designación de Rector, entre los candidatos que quedaban y que fueron elegidos por consulta popular (Ivonne Suárez, Juan Manuel Latorre y Gilberto Carrillo) luego que Jaime Camacho Pico renunciara a su candidatura. Insistimos eso en diversos espacios y este fallo lo confirma… Los estudiantes podemos estar tranquilos porque se respetó el debido proceso. Esperamos que partir de ahora podamos construir universidad como lo dice el logo de la institución”.

Carrillo había obtenido la mayoría simple de 4 por 3 en la última votación, pero los miembros del Consejo Superior consideraron que debía ser mayoría absoluta de 5 de 8 votos. Incluso la ministra de Educación había dicho que prefería que hubiera otros aspirantes al cargo, luego de un proceso de cerca de seis meses, polémico por las aspiraciones de re-elección de Jaime Alberto Camacho Pico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger