sábado, 16 de junio de 2012

Universidad de Manizales re-elige a su rector





El Consejo Superior de la Universidad de Manizales ratificó por un periodo más a Guillermo Orlando Sierra Sierra como rector por un nuevo periodo, que comienza el próximo 3 de septiembre. Es rector desde 2008.

Duván Emilio Ramírez, decano de la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y presidente del Consejo Superior, indicó que por estatutos generales ese órgano directivo tiene la facultad de nombrar, reelegir indefinidamente o revocar al rector, como ocurrió con el antecesor, Hugo Salazar que estuvo en el cargo durante 14 años, pero salió por problemas administrativos y señalamientos disciplinarios.

Ramírez aseguró que los siete integrantes del Consejo Superior votaron a favor de la reelección de Sierra Sierra (dos profesores, dos estudiantes, dos decanos y un egresado). Explicó que hace un mes le solicitaron un informe de gestión, y luego de evaluarlo concluyeron que era conveniente que siguiera en el cargo, más que todo por haber recuperado la imagen, finanzas y posicionamiento de la Universidad.

También respaldó la reelección del rector el sindicato de profesores. Su presidente, Germán Guarín, afirmó que Sierra Sierra tiene una visión muy clara hacia dónde debe llegar la institución y destacó que tiene las puertas abiertas al diálogo.
El reelegido rector de la Universidad de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra, afirmó que entre sus prioridades para los próximos cuatro años están fortalecer la proyección social de la institución, la oferta de programas técnicos y tecnológicos para vincular a estudiantes de décimo y once, y la ampliación de la planta física. Dijo que esto último depende de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales, pero que ya hay un proyecto que en la sola etapa inicial requiere una inversión de $25 mil millones. "La idea es tenerlo listo este año".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger