viernes, 29 de junio de 2012

Una de las mejores IES del país no es capaz de elegir su propio rector





Ya es una novela. Por cuarta vez el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander aplazó la elección de rector, pese al imperativo que tenía, vía orden judicial, de hacerlo. No es claro si es un excesivo respeto al sistema de derecho, por el que el quórum se afectó ante la salida de los representantes del Gobierno Nacional y el MEN (luego que una sentencia pidiera su cambio), o porque el presidente del Consejo y Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, apeló una de las 9 tutelas. La nueva fecha para deliberar es 13 de julio.
El retirode los delegados, y que causó la afectación del quórum, se dio en cumplimiento de un fallo de tutela, interpuesto por la candidata Ivonne Suárez, que exigía al Gobierno cambiar sus dos representantes. Estos argumentaron que no el Gobierno había tenido tiempo para ello.

Horas antes el Gobernador había anunciado a todos los medios que iba a respetar los fallos, y de un momento a otro anunció en el Consejo que impugnaría el que daba 48 horas al Consejo para decidir.

Comunicado de la UIS:

Después de realizar un análisis detallado de los nueve fallos de tutela interpuestos con ocasión de la designación del Rector, cinco de los cuales han validado las decisiones del Consejo Superior relacionadas con el principio de autonomía y el cumplimiento e interpretación del Estatuto General de la Universidad, el delegado del Presidente de la República y el Viceministro de Educación Superior se retiraron de la sesión para acatar lo ordenado por la Jueza de tutela, hasta tanto se defina su permanencia en este cuerpo colegiado.

Los siete consejeros restantes, presentes en la sesión, prosiguieron con la deliberación y decidieron continuarla en próxima fecha, para la cual se espera que el Consejo Superior cuente, en aras de garantizar la representación democrática de todos los estamentos que la constituyen, con la totalidad de sus miembros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger