Disyuntiva Periódico Estudiantil
En la mañana del día miércoles 25 de Abril, llegamos dispuestos a participar del Consejo de Sede ampliado que se citó para este día, con el fin de escuchar el “Informe de Gestión” del rector saliente Moisés Wasserman, quien mostraría a la comunidad universitaria el resultado de su gestión durante el último periodo de rectoría que ejerció.
En la búsqueda del espacio donde el evento se realizaría, nos encontramos a algunos directivos que no nos dieron la cara, y quienes nos la dieron nos informaron que el evento se había cancelado, pero en ningún momento recibimos una explicación a tal cancelación. Ante esto, empezamos a indagar con compañeros y entre nosotros mismos las razones de tan injustificada cancelación, y así, atando cabos, nos dimos cuenta que el consejo de sede se realizó a puerta cerrada en CORPOICA, sitio de refugio de Wasserman, quien fue conducido allá, porque dizque su seguridad peligraba debido a que los estudiantes supuestamente estaban preparando algo para su llegada a la sede.
En este marco, desde la representación estudiantil de la sede denunciamos públicamente que:
Las directivas de la sede sin motivo ni justificación alguna, desplazaron la realización del consejo de sede y lo realizaron de forma clandestina en CORPOICA, pues no convocaron a los representantes estudiantiles, quienes nos quedamos esperando a que la definición tomada en el anterior consejo sobre hacer el espacio ampliado se ejecutará, hecho que es de suprema preocupación debido a que se constituye en un acto ilegal no convocar a la totalidad de los consejeros y más cuando antes de su desplazamiento a CORPOICA, desde la representación estudiantil hablamos con el secretario de sede Héctor Fabio Ramos, quien no se digno a decirnos la verdad, sino omitió la información, constituyendose esto en un acto de omisión y de mentira para con la representación estudiantil y la comunidad universitaria en general.
La huida del rector y la realización del consejo de sede de forma secreta ante la comunidad universitaria, se evidencia como un acto de terrorismo de Estado generado por rumores y chismes, por parte de las mismas directivas de la Universidad quienes sin fundamento alguno, huyeron a esconderse, dejando claro que le temen a la crítica que generaría la rendición de cuentas del rector, que por demás sabemos fue nefasta para los intereses de la Universidad Pública.
Queda claro que las directivas de la Universidad y el rector de la misma, le tienen miedo a escuchar las denuncias de su gestión y prefieren huir dando muestra de una actitud cobarde ante la comunidad universitaria. Es decir el que nada debe nada teme, pero a ellos se les vio el temor a ser criticados.
Instamos a la comunidad Universitaria, a correr la voz de lo acontecido y de la actitud mediocre y servil de las directivas de la sede, pero también, exigimos a las directivas de la sede, que informen ampliamente de las razones puntuales por las cuales excluyeron a la comunidad universitaria y a los representantes estudiantiles del evento ya mencionado, cuando este era muy importante para los estudiantes
en razón a conocer de primera mano la información sobre la gestión del rector. Así exigimos se dé razón de la realización clandestina del consejo de sede el cual es ilegitimo e ilegal, por el método y mecanismo bajo el cual se realizó.
¿Desde cuándo acá las directivas se esconden de la comunidad universitaria y tienen el descaro de excluir a los representantes estudiantiles de las reuniones en las cuales por derecho y por lucha hemos ganado estar?
Con indignación,
William Ospina González y Francisco Vélez
Representantes Estudiantiles de Pre-grado y Posgrado ante el Consejo de sede
Universidad Nacional de Colombia
Sede Palmira
0 comentarios:
Publicar un comentario