domingo, 25 de marzo de 2012

¿Te sientes inseguro?

Estudiantes UIS
Si la respuesta es Sí, han cumplido su misión.
Era demasiado irreal la tensa calma que se vivía alrededor de la universidad. La universidad es el lugar donde se debaten las ideas no donde de juega con la vida de la gente. Nuestra alma mater es el espacio donde se critica el estado de las cosas y no donde se refleja el desecho de la sociedad. Así que los hechos ocurridos el día de ayer y el viernes 2 de marzo no son casualidades.
Recordemos, el viernes, 2 de marzo en medio de la música y el festejo por el cumpleaños de la universidad un artefacto explosivo detonó a eso de las 10:30 am en el salón 505 que estaba vacío del Edificio de Ciencias Humanas. Al ser un lugar aislado fueron pocos los comentarios y casi nulo el tema entre la comunidad universitaria. Pero, como no escucharon y nadie comentó la dosis se repitió. Esta vez con un petardo de bajo poder ubicado en una caneca en intermediaciones del segundo y tercer piso del mismo edificio detonado a la misma hora que el anterior ayer, martes 6 de marzo. Esta vez el estruendo fue mucho peor y a la vista de muchos quienes tomaban clases o trabajaban en sus cubículos.
¿Acaso fue una papa-bomba como muchos aseguran?, ¿acaso el artefacto fue tirado? Para nada el estruendo sonó hasta en música y eso no lo hace un papa-bomba, eso lo sabemos todos así digan que no, porque hemos escuchado muchos de esos artefactos. El explosivo que detonó ayer a las 10:30 am fue activado, así como el que explotó el viernes.
Supongamos que los autores materiales e intelectuales del hecho fue un grupo de estudiantes qué creyéndose la vanguardia y los héroes quieren hacerse sentir. La pregunta que surge es, ¿serán tan tontos estos estudiantes que sabiendo las consecuencias hasta fatales que puede tener un hecho como este lo harían?
La pregunta entonces es ¿a quién le interesa que se desestabilice la universidad?, ¿a quien le interesa que la imagen de los estudiantes luchadores que ganaron la batalla contra la ley 30 vuelva a cambiar por la de TERRORISTAS, VÁNDALOS de la UIS?, ¿a quién o a quienes les interesa LEGITIMAR la presencia de ESMAD en la Universidad?
El ESMAD ya se estaba como olvidando por muchos, así como la policía a la entrada de la universidad. Sin embargo, con lo sucedido hoy son, según ellos, más necesarios que nunca. Además, es un hecho que todo el mundo ayer tuvo que hablar de la explosión, tal vez si todos hubiéramos puesto el tag en Twiter ese hubiese sido el tema más sonado en la universidad y el país. Porque no podrán negar la “casualidad” que representa que una noticia de Bucaramanga en una universidad que queda en un extremo de la misma en menos de dos horas haya llenado los titulares de la prensa nacional (El espectador y el Tiempo) así como los noticieros de Caracol, RCN y a su vez los medios locales de radio, prensa y televisión. Que sea el señor de planta física quien haya dado las declaraciones tendenciosas “SON UNOS TERROSTISTAS”.
Demasiada prensa y demasiado rápido…
Ya ven ustedes explosivos de bajo poder activados, miedo en la gente, medios de comunicación presionando, ESMAD afuera provocando, celadores-policías deambulando. Se ha cumplido el cometido. Juzguen ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger