sábado, 31 de marzo de 2012

Los estudiantes de la Universidad Nacional rechazan a Mantilla como rector

El Rebelde Medios Alternativos
En la sesión del día de hoy, el Consejo Superior Universitario (CSU) designó como rector de la Universidad Nacional a Ignacio Mantilla, hecho que los estudiantes rechazaron.
Desde tempranas horas de la mañana, el CSU estaba debatiendo sobre el nuevo rector para la Universidad Nacional, a pesar de que en la consulta realizada a la comunidad académica el 22 de marzo haya salido como ganador irrefutable el profesor Leopoldo Múnera, con una diferencia de 5.782 votos, fue elegido Ignacio Mantilla.
Al conocer la decisión alrededor de las 2pm, los estudiantes de la UN decidieron hacer una marcha interna para que la comunidad universitaria se diera cuenta de la falsa democracia que existe en la Universidad, además, de un gobierno “universitario” en donde el 80% son designados del gobierno, mientras el otro 20% (2 delegados) son de la comunidad universitaria; dicha composición hizo que se designara a Mantilla como rector, pues representa y defiende los ideales del gobierno, aspecto que es fundamental para ellos en este proceso de construcción de ley alternativa. 
Después de la marcha interna, los estudiantes se disponían a salir a la Carrera 30, cuando apenas estaban abriendo las puertas de la entrada de la UN, el ESMAD atacó indiscriminadamente a los estudiantes que se encontraban protestando, enviando gases pimienta, aturdidoras y demás armas que causan graves daños físicos a los estudiantes, algunos de ellos salieron heridos.
Varios estudiantes se enfrentaron al ESMAD, el cual abusando de su fuerza apuntaba a las caras y pechos de los estudiantes para enviar sus armas. Los disturbios terminaron en la noche, con el ingreso del ESMAD al campus universitario. 
Mañana los estudiantes convocan una Asamblea Triestamentaria a las 8am para tratar el tema que ocasionó hoy los disturbios, pues consideran necesario que la comunidad universitaria (incluyendo a los trabajadores, a diferencia del gobierno) se manifieste ante este hecho y logre hacer valer lo que la comunidad eligió. 
Algunos datos para tener en cuenta
El 77% de los estudiantes creen que la consulta a la comunidad académica debe ser decisoria, el 92% cree que el CSU debe acogerse a la decisión de la comunidad universitaria, y el 87% está dispuesto a movilizarse si esto no ocurre.
El profesor Leopoldo Múnera tuvo 6.697 votos, mientras Ignacio Mantilla tuvo 915 votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger