miércoles, 28 de marzo de 2012

Defender la escuela de la UN / Asamblea 30 de marzo 12 m

Es bien conocido por la comunidad académica de la Universidad que nuestra Escuela-guardería garantiza una educación digna a 120 niños de la Comunidad Universitaria, desde prejardín hasta el quinto grado. La Escuela es uno de los pocos espacios en Medellín donde niños de distintas realidades sociales pueden estudiar juntos. La defensa de la Universidad pública implica la defensa de la Escuela-Guardería de la Universidad  Nacional.
La vicerrectora, desde hace varios años, ha tratado de acabar con nuestra escuela. Esto no es un hecho nuevo. Actualmente adelanta un plan para entregar la Escuela al Municipio de Medellín cuestionando su viabilidad, la Vicerrectoría y Bienestar Universitario han puesto directoras para adelantar, sin informar a la comunidad escolar, este proyecto de entregar la Escuela al Municipio de Medellín por la vía de los hechos.
Se cambió la modalidad del comedor escolar de la guardería a principios de este año sin consultar con los padres; se han trasladado, sin previa consulta a la comunidad escolar, a empleados muy queridos por los niños como la cocinera y el vigilante.
Vicerrectoría y Bienestar desarrollan estas actividades pero no muestran disposición a responder las inquietudes y solicitudes de los padres y madres, expresadas entre otras en una carta enviada desde  ASOPADRES en octubre y noviembre del año pasado.
Pese a que hace años nos hace falta un salón para la guardería no hay información sobre las solicitudes de ésta importante y necesaria ampliación.
Todas estas medidas preparan el terreno para el retiro de la Escuela-Guardería de la Universidad. No entendemos como es posible que no existan recursos para la Educación de los niños de la comunidad universitaria si al mismo tiempo se invierte varios millones en proyectos mucho menos productivos.
La comunidad universitaria, en vez de reducir ofertas educativas, debe plantearse la tarea de traer la Escuela al campus universitario y abrir una secundaria de alta calidad y de las mejores del país como la tiene la Universidad Nacional en su sede Bogotá.
La Escuela-Guardería es imprescindible para muchos estudiantes, empleados y profesores.

Llamamos a la participación dado que posiblemente (según lo que decida la asamblea) se realizará un mitín de protesta en el campus universitario  inmediatamente después de la reunión.
Defendámosla!!!
Asistan a la ASAMBLEA:
Día: VIERNES 30 de marzo
Lugar: Aula Máxima de Ciencias Agropecuarias, Bloque 11
Hora: 12 am

Profesores y trabajadores UN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger