miércoles, 22 de febrero de 2012

Comunicado de Denuncia – ASPU UIS


La Asociación Sindical de Profesores Universitarios de la Universidad Industrial de Santander, ASPU-UIS, rechaza rotundamente la campaña de persecución selectiva contra miembros de la comunidad universitaria que ha venido realizando la dirección de la Universidad Industrial de Santander.
Trabajadores, profesores o estudiantes que manifiestan alguna forma de contradicción con las políticas represivas y anti universitarias, características de la actual administración, vienen siendo denunciados ante la Fiscalía, la Contraloría o la Procuraduría. Las acusaciones revisten un claro sentido represivo y de retaliación. Los rectores Jaime Alberto Camacho Pico (de la UIS) y Esperanza Paredes Hernández (de la Universidad de Pamplona), han presentado denuncias ante la Fiscalía y la Procuraduría, contra personas que han solicitado investigación de hechos con presunción de delito. ASPU considera que la política adelantada por las directivas constituye un mecanismo de desviación de la justicia y de violación de los derechos y la libertad de trabajadores, profesores y estudiantes.
Animadas con el mismo espíritu de negación de derechos, persecución y retaliación, las Directivas de la UIS manejan con absoluto irrespeto la situación contractual de los profesores de cátedra, negándoles la vinculación justa a la cual tienen derecho de acuerdo con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución Nacional (Primacía de la realidad sobre formalidades) y la Ley y como lo aclara la Corte Constitucional en las Sentencias C-006 de 1996 y C-614 de 2009. Además, las Directivas de la UIS rehúsan pagar los salarios devengados por los profesores de cátedra durante el arbitrario cierre de la universidad y niegan la contratación a los profesores que se han atrevido a nominar ese derecho, negándoles con esa pérdida de salario los más elementales derechos.
ASPU considera que con estas acciones las Directivas buscan generar un ambiente perverso de sometimiento y silencio, contrario a la razón de ser de la misma universidad. Invita a la Comunidad en general y especialmente a sus afiliados a rechazar estos mecanismos de violencia, exceso de poder y persecución ejercidos desde y para el PODER.
ASPU invita también a las autoridades civiles, a esclarecer los hechos denunciados por miembros de la comunidad universitaria, al menos con la misma celeridad con la cual se han asumido los procesos contra estudiantes, trabajadores y profesores.

NO MÁS AUTORITARISMO, NO MÁS EXCESO DE PODER, NO MÁS INJUSTICIA, NO MÁS PERSECUCIÓN.

ASPU-UIS, Bucaramanga, 19 de febrero de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger