viernes, 27 de enero de 2012

Propuestas de la Nacional sede Medellín para el Encuentro Organizativo de la MANE

1. Conformación del Comité Operativo.

Se eligiran 2 representantes por institución educativa mediante asambleas, o en caso de que no se pueda hacer asamblea, por mesa amplia. Dado el caso que se presente dos elecciones de delegados a comité operativo, una de asamblea y otra de mesa, deberán privilegiarse los elegidos por la asamblea. Se tomaría un voto por institución educativa y uno por cada sede (regional o nacional) de la Universidad Nacional. No deben tener voto los delegados de mesas locales o regionales. Los delegados pueden variar, ello es independiente y respecta a la autonomía de cada institución educativa y su proceso.

2. Voceros Nacionales

Los voceros nacionales deberán pertenecer al comité operativo. La elección de voceros no la tendría que hacer la plenaria de la Mane, la haría el comité operativo, por lo que son de carácter nacional. La elección de los voceros se haría guardando las proporciones entre las regiones representadas por las instituciones según la participación que tengan estas en el comité.

Los voceros que se escojan no negociaran desde ya tal y como lo define la última declaración de la Mane. Si para la negociación la Mane decide reafirmar estos voceros, ellos lo harán una vez inicie la negociación. Por lo tanto se harán sobre 2 momentos: instalación de la mesa de interlocución después del encuentro organizativo y la interlocución/negociación una vez terminado el articulado.

3. Comisiones

DDHH: Su creación depende de las instituciones. Su labor consiste en hacer constante vigilancia y defensa de los derechos humanos, articularse en la comisión nacional y establecer una red de comunicaciones entre esta y aquellas.

Debe existir una comisión jurídica especializada que sirva de apoyo a las comisiones de DH y Académica, que debe estar pendiente de:

•    Acciones legales a tomar de ser necesarias.
•    Difusión de elementos jurídicos para el desarrollo de los insumos locales, regionales y locales, y de ese modo aumentar la cualificación del estudiantado en estos temas, brindándole elementos de juicio sobre los cuales valorar el desarrollo de los insumos y la discusión con el gobierno.

Por último, asumimos el compromiso de fortalecer los procesos de las comisiones de la Mane y los espacios regionales y locales. Para esto la MAREA (Mesa Amplia Regional Estudiantil de Antioquia), ya se estructuró y definió unos ejes de trabajo con unos coordinadores (ver anexo: relatoría MAREA enero 21 2012).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar el documento realizado por los estudiantes como propuestas para reformar la ley 30.
He tratado de buscarlo por internet y no lo ubico quiero saber como es la propuesta de impuestos a las Multinacionales.

Gracias por la colaboración mi correo es yennyleepd@gmail.com

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger