jueves, 29 de diciembre de 2011

Las Movilizaciones por la Educación en el 2011… …la lucha continúa en el 2012


Luego de un año de grandes y masivas movilizaciones, de discusiones en todos los niveles, desde en los salones de clase hasta en el Congreso, es inevitable reconocer que los estudiantes hemos vuelto a ser un punto de referencia en la movilización social en el país.
Contrario a lo que venía sucediendo en años anteriores, logramos convocar una movilización amplia y con participación de diversos sectores sociales, a la vez que pusimos en discusión el problema de la educación superior en el país, y comienza a ponerse en el debate la educación en su conjunto, la nueva educación para la nueva nación.
Sin ser triunfalistas, nos parece sumamente importante reconocer que hemos avanzado, y por ende debemos mantener la crítica como elemento fundante de nuestra acción, reconociendo logros y errores, y de la misma forma ubicando las grandes dificultades que deberemos afrontar con la mayor madurez y responsabilidad en el 2012.
A continuación les dejamos algunas imágenes de las movilizaciones realizadas durante este año. Esperamos que estas refuercen nuestras ganas y anhelos de seguir construyendo la educación para la transformación social que necesita nuestro país.

¡POR LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO!
¡LA LUCHA CONTINÚA!


MARCHA 7 DE ABRIL EN MEDELLÍN

MARCHA 16 DE AGOSTO EN MEDELLÍN

DÍA DEL PROFESOR UNIVERSITARIO CAÍDO EN MEDELLIN - 25 DE AGOSTO

MARCHA 7 DE SEPTIEMBRE EN MEDELLÍN

MARCHA CON ANTORCHAS UNALMED - 29 DE SEPTIEMBRE

MARCHA 12 DE OCTUBRE EN MEDELLÍN

PUPITRAZO UNALMED 20 DE OCTUBRE

MARCHA 10 DE NOVIEMBRE EN MEDELLÍN

MARCHA LATINOAMERICANA EN MEDELLÍN - 24 DE NOVIEMBRE


¡A ESTUDIAR, LUCHAR Y TRANSFORMAR!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger