miércoles, 9 de noviembre de 2011

Convocatoria Encuentro Nacional Programático - 12 y 13 de noviembre


Convocatoria Encuentro Nacional Estudiantil
12 y 13 de Noviembre

A TODOS LOS ESTUDIANTES, PROFESORES Y TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil reunida en pleno los días 14 y 15 de Octubre ratificó su compromiso con la construcción de una Propuesta Alternativa de Educación sobre la base del Programa Mínimo de los Estudiantes. El histórico y contundente avance alcanzado por el movimiento estudiantil colombiano solo ha sido posible gracias a que el Paro Nacional Universitario se ha convertido, ante todo, en un escenario de debate, discusión y organización del estudiantado colombiano, que no sólo le ha devuelto la alegría a las calles sino que además ha recuperado la esencia propositiva de la academia crítica y pensante. En consecuencia, podemos hablar de un movimiento estudiantil alegre, maduro y capaz de proponerle a la sociedad un Modelo Alternativo que garantice educación pública gratuita, autónoma, democrática, de calidad y al servicio de las necesidades del pueblo colombiano.
Para el cumplimiento de esta titánica tarea, el estudiantado colombiano decidió realizar un gran Encuentro Nacional Programático que permitiera estructurar los avances propositivos de las comunidades académicas de todos los rincones del país. El encuentro persigue avanzar hacia la construcción de una propuesta de educación superior. Por esta razón los invitamos a participar de este Encuentro Nacional Programático a realizarse los días 14 y 15 de Noviembre en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

ORDEN DEL DIA:
Sábado 12 de noviembre
10:00 am – 12:00 m: Panel inaugural
-       Intervención de dos expertos y un vocero de la MANE que hablarán del Programa Mínimo de los Estudiantes y la situación general de la Educación en el país.
2:00 – 6:00 pm: Mesas de Discusión:
-       Financiamiento.
-       Democracia y Autonomía.
-       Bienestar.
-       Calidad Académica.
-       Libertades Democráticas.
-       Universidad-Sociedad.
Domingo 13 de noviembre
9:00am – 12:00 m: Cierre de las Mesas de discusión.
2:00 – 4:00 pm: Plenaria y cierre.

METODOLOGÍA:
Habrá una mesa de discusión por cada punto del programa mínimo. La inauguración de cada una de ellas estará a cargo de un profesor experto en el tema con el fin de dar algunas claridades sobre la discusión a adelantar.
Luego se dará lectura a un documento diagnóstico a cargo de la Comisión Académica Nacional, producto de la recopilación de las discusiones que se han dado en los distintos espacios locales.
Como punto de partida para la discusión programática se convoca a los diferentes grupos de trabajo, universidades, mesas locales, organizaciones, etc, a construir una ponencia de 5 minutos de carácter PROPOSITIVO, que será leída para dar paso a al debate por mesas.
La sistematización de las conclusiones y del trabajo por mesas se llevará a cabo en la plenaria del domingo.

TODOS A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO MODELO DE
EDUCACION SUPERIOR

MESA AMPLIA NACIONAL ESTUDIANTIL

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos controlen la ortografía de sus escritos. Es una verguenza que en el documento sobre desfinanciación escriban que el caso de la "Universidad Nacional es disiente..."

Anónimo dijo...

Nunca faltan los dos o tres cobardes agazapados como el tal que paga Álvaro Uribe Vélez para que permanezcan sentados todo el día frente a un computador contestando correos de opinión y comentarios en contra de todo lo que huela a pueblo como el idiota que critica por la ortografía del comunicado estos imbéciles cobardes ignorantes ordinarios y patanes se venden por cualquier cosa para defender en internet al corrupto de Uribe y toda su banda criminal, siempre la misma carreta atacar a Chaves, Piedad Córdoba, Correa, a los estudiantes, trabajadores a estos idiotas les lavaron el cerebro

Anónimo dijo...

Nunca faltan los dos o tres cobardes agazapados que paga Álvaro Uribe Vélez para que permanezcan sentados todo el día frente a un computador contestando correos de opinión y comentarios en contra de todo lo que huela a pueblo como el idiota que critica por la ortografía del comunicado estos imbéciles cobardes ignorantes ordinarios y patanes se venden por cualquier cosa para defender en internet al corrupto de Uribe y toda su banda criminal, siempre la misma carreta atacar a Chaves, Piedad Córdoba, Correa, a los estudiantes, trabajadores a estos idiotas les lavaron el cerebro

Anónimo dijo...

Muy bien dicho.

Anónimo dijo...

Vamos compañeros que así no estemos presentes fisícamente, los apoyamos

Anónimo dijo...

Colombianos, es hora de pedir sus derechos fundamentales: una educación pública 100 % igualitaria, gratuita... del jardín hasta el doctorado...es hora de actuar ¡¡¡ya!!!
por este país y nuestros hermanitos

Anónimo dijo...

Muchachos, llegó el fín de la clase política corrupta en Colombia, Ustedes pueden formar un partido político, pero sin dejarse tocar de los extremos. Ustedes deben pararse en el plano cartesiano colombiano (0,0)cero derecha, cero izquierda. hay que arreglar el problema de pobreza pero no mantener vagos como en Venezuela.

Imaginese ustedes son aproximadamente 500.000 estudiantes universitarios + los estudiantes sena+ estudiantes tecnicos+ padres de familia que ustedes logren convencer podrían obtener hasta el 14% en el congreso

EN ESTE MOMENTO ESTÁ NACIENDO EL "PARTIDO ESTUDIANTIL DE COLOMBIA" PEC

CERO IZQUIERDA CERO DERECHA "Por una Patria justa y sin LADRONES"
PJC

Anónimo dijo...

espero que se plante lo mejor para la educacion superior ya que si levantamos el paro no es que estamos consguiendo nada tenemos que luchar por que se nos de lo que verdaderamnete necesitamos voto porque siga el para porque si le agan una reforma ala educacion pero que nos veneficie como estudiantes

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger