Debate público para éste jueves 3 de noviembre en el auditorio Jorge Molina de la Universidad Central de 8pm a 10pm. Se convoca al Presidente de la Republica Juan Manuel Santos, a la Ministra de Educacion Maria Fernanda Campo y al Viceministro de educacion representantes del gobierno nacional a establecer un dialogo por medio de un debate público donde el país conozca las discusiones en torno a la educación superior en Colombia.
Este escenario será transmitido en vivo por el Canal Institucional, Cable noticias y emisoras de radio, adicionalmente contará con el cubrimiento de los diferentes medios de comunicación, que por su parte contara la participación de algunos voceros de la MANE - Bogotá con el objetivo de anunciar a la opinión pública los argumentos que el estudiantado ha construido alrededor del tema de educación.
La metodología del debate público se basa en un principio de reciprocidad para expresar las diferentes visiones y el análisis de las propuestas. El debate contará con tres momentos, 1. El análisis del proyecto de ley presentado al congreso, 2. Las propuestas alternativas y los modelos de educación superior, y 3. Discusión sobre cómo fue construido el proyecto, la movilización estudiantil y las libertades democráticas. Cada momento tendrá los mismos tiempos para que las partes expresen sus puntos de vista y réplicas
Comisión de Comunicaciones MANE
3 comentarios:
claro, eso seria muy bueno, pero que se tengan en cuenta a la hora de presentar el punto 2 (las propuestas y alternativas de los modelos de educacion superior)a todas las universidaddes nacionales y las diversas necesidades que estas presentan, afin de evitar un totalitarismo impositivo en condiciones de metodologia, no olvidando que una de las premisas del movimiento estudiantil actual es la exigencia de la completa gratuidad de la educacion, siendo esta integra, cientifica y critica.
Evidentemente la educación es un tema central en un colectivo cuya realidad es el subdesarrollado que precisamente surge de la incultura , eminentemente debemos poner en tela de juicio todo el tejido educativo , por supuesto que la educación actual que recayó sobre Colombia tiene bases neocoloniales por eso existe la realidad social mediocre que se vive en estas tierras , no es un invento mio , es una realidad absurda de un pueblo embrutecido al son de todos los factores que perfilan el imaginario educativo. Hay muchos factores que moldean la “educación” por ello hay que mirar de forma quantica integral todos ellos sin miedo alguno , pues de no hacerlo y mirar solo la “parte oficial” estaríamos haciendo el papel de idiotas útiles de un repicar mediático, solo agitado cuando los salarios y costos de la “educación” supera la expectativa de las masas
El gran problema humano radica en un largo viaje jalonado por elites con mucha experiencia, en el arte de manipular y exprimir a las masas y no por siglos sino por milenios , ellas – las elites- han tenido a la religión como mecanismo silencioso para manipular la educación de las masas y esta forma de “educación” es una de las mas difíciles de entender y por supuesto de debatir, pues allí radica el arrodillamiento de las masas al orden injusto e inequitativo establecido y “oficializado” .L os docentes inmersos casi todos dentro de estos imaginarios religiosos , reproducen cuales células cancerígenas el horrendo panorama del cual la humanidad no ha podido salir como especie asertiva social, son millones las víctimas, que durante centurias han sido maltratados por los “ordenes establecidos” en el trascurrir de los siglos , citare algunos periodos en los cuales la religión ha acompañado tales regímenes eminentemente esclavistas en estos mas de 1600 años de creado y oficializado tal culto “educativo” en las masas , así pasaron por los tiempos de absolutismo de los reyes, cuando la religión manipulando las mentes de las masas los convenció por ejemplo de que 16 generaciones de luises fueran “reyes de Francia”. Hoy no ha cambiado en nada la manipulación religiosa,ese tipo de cristianismo y catolicismo sigue vigente y actuante , así eternizan generación tras generación las aberrantes desigualdades de la “realidad socio-económica que venden como si fuera un asunto de dios” ( las masas creen que su realidad viene de dios) , Por lo que oigo los “reformadores de la educación , son incapaces de comprender que hay que hacer para cambiar la educación en forma contundente y verdaderamente humanística
los invito a este foro
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Edgar Jaramillo
Estuve mirando el canal institucional y no pasaron nada...por que...??
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