martes, 1 de noviembre de 2011

Desde Medellín caminando hacia Bogotá por la Educación


El día de hoy, martes 1 de noviembre de 2011, alrededor de 50 estudiantes universitarios de la ciudad se reunieron desde tempranas horas de la mañana para comenzar una gran marcha. La meta es llegar caminando a Bogotá en los próximos 10 días, y poder recorrer diferentes pueblos para socializar el problema y los objetivos de la lucha que hoy damos nacionalmente.
Esperamos que de otras universidades se vayan sumando a la propuesta, y que compañeros de Bogotá vayan organizando diversas cuestiones para la llegada de los compañeros.
Obviamente hay una necesidad de recursos, es por ello que quien quiera aportar algo puede hacerlo a la siguiente cuenta bancaria:

Jaime Alberto Ochoa Durán
Cuenta: 03851889891 - BANCOLOMBIA


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE MEDELLÍN

Como Es de conocimiento público el ministerio de educación hace varios días presento ante el congreso un proyecto de ley que pretende solucionar la actual crisis en las universidades públicas, crisis generada por la ley 30 de 1992 que ha venido deteriorando desde entonces el sistema de educación superior del pueblo colombiano.
Esta reforma muy lejos de solucionar la crisis de la educación superior no hace más que profundizar los graves problemas que le aquejan, pretende ampliar la cobertura a base de créditos y el endeudamiento de los jóvenes de escasos recursos. Esta reforma tarde o temprano conllevara a la privatización de la educación superior en Colombia.
Esta situación ha llevado al estudiantado a movilizarse a nivel nacional como rechazo a esta reforma y a la actual ley 30, buscando así una verdadera reforma en la que se garantice una verdadera participación de la sociedad colombiana y que signifique una educación pública de calidad y con los recursos necesarios para su sostenimiento.
Como parte de estas movilizaciones se ha convocado a un encuentro nacional en la plaza Bolívar ubicada en la ciudad de Bogotá con el motivo de exigirle al gobierno nacional el retiro de dicha ley y nosotros como estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín junto a varias universidades de la ciudad de Medellín hemos decidido emprender la caminata desde Medellín hasta Bogotá el 1 de Noviembre con el objetivo de participar en el encuentro nacional del 10 de noviembre y en el camino acercarnos a la sociedad civil e informarles la situación antes descrita.
Los invitamos a participar de este debate nacional y a manifestar su apoyo a los objetivos que nos proponemos con esta caminata e incluso unirse a nosotros este 1 de noviembre.

ESTUDIANTES UNIVERSIDAD NACIONAL

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente muchachos!
Lo que ustedes han decidido hacer: emprender esta gran caminata hasta la ciudad de Bogotá, y más aún dar a conocer a las personas del común el porqué de estas movilizaciones merece todo el apoyo de los estudiantes que estamos ya en la ciudad de Bogotá :)
Acá los esperamos con los brazos bien abiertos!!!
Dios bendiga y proteja su camino y su sincera propuesta.

Anónimo dijo...

Buen día

Y cómo está la situación en la Unal de Bogotá??? ellos también están en paro??

Anónimo dijo...

claro la unal en donde sea esta en paro y la de antioquia tambien

Unknown dijo...

Alguien tiene más info de esta marcha para ir reportando en medios?

Anónimo dijo...

Que actividades hay para el 10 de noviembre en bogota, hay muchos estudiantes que retornaron a sus ciudades de origen mientras se normaliza la situacion pero la idea es apoyar en bogota las marchas

Anónimo dijo...

Adelante compañeros !!! La movilización, la denuncia y la agitación de las propuestas del movimiento estudiantil son claras !!! No se levantara el Paro Estudiantil hasta que el Gobierno Nacional no retire del congreso la reforma a Ley 30.

Anónimo dijo...

donde están ya los compañeros valientes que caminan por nuestra educación.

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger