miércoles, 12 de octubre de 2011

¡La Universidad Nacional -Sede Bogotá- en Paro Indefinido!


Con el auditorio León de Greiff a reventar, la asamblea triestamentaria de la U Nacional, sede Bogotá, aprobó el paro indefinido. Por la importancia del primer centro universitario del país, era una noticia que con ansiedad esperaban los estudiantes colombianos. Así, las movilizaciones programadas para el 12 y 13 de octubre serán el momento oportuno para que la lucha adquiera el carácter nacional requerido a fin de enfrentar contundentemente la reforma a la educación superior del gobierno de Santos.
En la asamblea las diferentes facultades rindieron sus informes que mostraron el ánimo de las bases de sumarse a la batalla. Los estudiantes de secundaria y los padres de familia organizados en MAPA – UN, expresaron su disposición de acompañar esta justa brega por la defensa de la universidad pública, al tiempo que los compañeros de la Pedagógica brindaron su saludo y llamaron a enfrentar en una gran unidad el reto histórico planteado por la crisis en la que se hunde la universidad colombiana, agravada por el proyecto de ley 112. De la asamblea y de las comisiones creadas surgieron una serie de tareas para los próximos días dentro de las cuales se cuentan un abrazo a la universidad el jueves 13, asamblea el viernes 14, marchas nocturnas, actividades en los barrios y lugares públicos, entre otras.
Un buen número de universidades privadas ha anunciado que se sumarán a las movilizaciones del 12 y 13. La protesta se hará sentir con una fuerza que no se veía desde las memorables lides de 1971.
Iniciemos una campaña sistemática para desnudar uno a uno los embustes con los que Santos y su Ministra tratan de desvirtuar la lucha estudiantil. Expliquemos al país, a sus obreros, campesinos, empleados, capas medias y a la minoría de compañeros a quienes la andanada de propaganda oficial logra confundir, el verdadero contenido de la reforma santista y la real situación que abruma a las instituciones de educación superior. Que cada uno asuma como suyo este gran Paro Nacional y aporte a sus tareas sus energías y su creatividad. Que el clamor de los estudiantes por financiación suficiente y por la autonomía necesarias para que la universidad contribuya al progreso de la Nación, llegue hasta los últimos rincones de nuestra geografía y se gane el respaldo de todos los ciudadanos.

¡Llegó la hora del gran Paro Nacional Estudiantil!
Contra la reforma santista a la educación superior: ¡A la carga!
Por presupuesto suficiente para la educación superior: ¡A la carga!
Por la autonomía que entregue el destino de la universidad a los
estudiantes y profesores: ¡A la carga!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger