Desde el campus central de la UIS hasta la plaza Luis Carlos Galán los estudiantes principalmente manifestaron su rechazo a los actos vandálicos que se presentaron en la institución la semana pasada y su inconformidad con las recientes decisiones del Consejo Académico de adelantarles las vacaciones.
Richard Tovaría, estudiante de ingeniería química, explicó que "no estamos de acuerdo con esas manifestaciones de vandalismo y mucho menos con la determinación de las directivas… la actual administración está divorciada de los estudiantes, no le da la cara al estudiantado y toma decisiones de manera arbitraria sin tenernos en cuenta".
Así mismo Tovaría sostuvo que "salimos a marchar porque también queremos decirle a la ciudad que no somos terroristas. Estamos acá para informar que en la UIS construimos futuro y somos profesionales íntegros".
Por su parte Germán Estupiñán, miembro de la comunidad estudiantil, expresó: "Queremos estar en clases. La salida a vacaciones viola el calendario académico que el mismo Consejo Académico elaboró a principio de año, y en el que nosotros salíamos a vacaciones el 5 de julio… esto afecta a los estudiantes, comerciantes y vendedores ambulantes del sector".
Durante la jornada, que se realizó de manera pacífica, los estudiantes aprovecharon para acercarse a comerciantes y comunidad en general para divulgar las razones de su protesta.
Padres de familia manifiestan preocupación
La Asociación de Padres de Familia Estudiantes UIS, Asdehuis, expresó a través de un comunicado que si bien no se identifica con protestas como la del pasado miércoles, los padres se encuentran preocupados por las "medidas policivas y militares que pueden generar desapariciones y persecuciones".
La Asociación enfatizó que "rechazamos los actos de violencia, saqueo y vandalismo, vengan de donde vengan".
Los padres representados en Asdehuis hicieron un llamado para que "estos hechos no se vuelvan a presentar, llegar a un consenso entre los diferentes estamentos universitarios, primero rechazando de plano los actos vandálicos, y segundo que los directivos de la UIS estén dispuestos a cambiar su actitud".
0 comentarios:
Publicar un comentario