Actualmente, la Universidad de Antioquia afronta, al igual que las demás universidades públicas del país, una profunda crisis presupuestal, además de una gran violación de la autonomía universitaria. No obstante,dentro de sus problemas más concretos se cuenta el problema de la participación estudiantil y universitaria, ya que los procesos democráticos son totalmente superficiales y es claro el autoritarismo existente aplicado para la decisión de cuestiones fundamentales del Alma Mater.
Sin embargo, estudiantes y profesores han estado avanzando en la discusión acerca de sus problemáticas, y el desarrollo de la reflexión y la movilización ha tenido como respuesta una mayor represión por parte del Estado y las Administrativas Universitarias. Actualmente trata de imponerse una nueva carnetización que busca controlar a tod@s aquell@s que aún defienden su hogar, la universidad pública, la de tod@s.
Esta nueva carnetización, al mejor estilo del Panóptico, busca mantener una información rigurosa, un registro, acerca de las horas, de entradas y salidas, de estudiantes, buscando con ello perseguir y criminalizar la legítima protesta estudiantil.
Aquí algunos Videos acerca de la problemática:
En un Mundo Vigilado
0 comentarios:
Publicar un comentario