sábado, 12 de septiembre de 2015

La mentira se acabó, lxs 13 son libres

Compañeros y compañeras:
Hace unos minutos recibimos la grata noticia de su liberación, la cárcel durante más de dos meses no fue un impedimento para que nos detuviéramos en la lucha por un país distinto, por el contrario, seguimos con mucha más fuerza y convicción pensando en cómo ustedes tampoco bajaban la frente a pesar de tanta ignominia, de tanta humillación por parte del gobierno colombiano. Hoy terminamos de demostrar y de confirmar su inocencia, que quienes estuvieron encerrados injustamente son líderes y luchadores sociales, es una pequeña victoria cuando alrededor tenemos una Colombia desangrada, no olvidamos a todos los demás  presos y presas políticas del movimiento popular y extendemos nuestros ánimos para que sigan en esa lucha por la libertad.
Somos congresistas populares construyendo vida digna a través de carnavales, les esperamos en sus casas con sus familias, en las universidades, en las instituciones estatales y en las calles movilizándonos como lo hemos hecho siempre dando la cara y sin miedo, pero con el amor eficaz desbordado para seguir soñando con una Colombia distinta para nuestros pueblos.
Este gran ejemplo de dignidad rebelde demostró y demuestra que mientras el gobierno criminal de Juan Manuel Santos, su perro guardián el genera Palomino y en general la oligarquía del país, de manera oportunista nos habla de PAZ, persigue y encarcela al movimiento social. Pero hoy más que nunca los pueblos nos levantamos conscientes de nuestra vocación histórica para construir una PAZ con Justicia social y por ello pelearemos para que la paz que se está negociando cuente con la participación del pueblo en una gran Mesa Social de Paz. Este esfuerzo necesita que hoy acumulemos todas las fuerzas que nos han brindado quienes en la cárcel o con su vida han dado un ejemplo de entrega hasta las últimas consecuencias, y las enrutemos en un Gran Paro Cívico Nacional para el 2016.
Por todas las luchadoras y luchadores anónimos que han sido desaparecidos, por todas las presas y presos políticos, por todos los pueblos oprimidos y empobrecidos y por todos nuestros muertos seguiremos avanzando con la fuerza de la historia, hasta la victoria final.

Con mucho amor, esperamos abrazarlos pronto porque la mentira se acabó y somos libres.
Ni la cárcel ni la muerte detendrá nuestra acción de luchar por el pueblo por su liberación.

Aguante la banda de la dignidad rebelde, lxs 13.

11 de septiembre de 2015
REC-Identidad-Estudiantil
Congreso de los Pueblos Cali.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger